Los participantes en los concursos gastronómicos de Almodóvar del Campo derrocharon calidad y originalidad

Mucha participación y sobre todo, mucha calidad y originalidad, en el que posiblemente sea uno de los concursos más tradicionales de todos los que se realizan durante la Feria y Fiestas 2014 de Almodóvar del Campo, en el que ensalza la excelente y amplia cocina de la tierra, que este año ha tenido ocho modalidades ‘Migas’, cuyo premio ha recaído en Eleuterio Alarcón, el premio a las mejores ‘Gachas’, lo ha obtenido la peña ‘Er Gómito’, en cuanto al ‘Tiznao’ ha sido para Andrés Rivallo, el ‘Asadillo’ lo ha ganado José Antonio Mayordomo, el premio a las ‘Tortitas’ fue declarado desierto, el ‘Pisto’ María Teresa Almodóvar, la ‘Limoná’ lo ha conseguido la peña ‘Los San Juerguines’ y el premio a la paella más deliciosa lo ha conseguido la peña ‘Er Gomito’.
gastro
Todos los ganadores recibirán esta noche los premios durante el acto de entrega del casi centenar de reconocimientos por diferentes campeonatos, torneos y actividades convocados para estas celebraciones septembrinas. Será en la tradicional cita que se desarrollará en el Jardín Municipal a partir de las 22,30 horas y en cuyo transcurso también las peñas recibirán un presente.

Encierros y toros

Entre el miércoles 17 y el domingo 21 el municipio se centrará en lo taurino, con la celebración cada día desde la una de la tarde de los tradicionales encierros, declarados como Fiesta de Interés Turístico Regional y que protagonizarán astados de Alcurrucén que saldrán a la calle ‘en punta’ por segundo año consecutivo.

Además, esa primera tarde de encierros se celebrará una nueva edición de la gymkana para las peñas, en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ desde las 18,00 horas y al día siguiente, a la misma hora, habrá una suelta de vaquillas en el mismo recinto. En la mañana del viernes, ante de los tradicionales, los más pequeños podrán correr la segunda edición de los encierros infantiles, programados para las once de la mañana.

Y así se llegará al fin de semana en cuyas dos tardes se sucederán sendas corridas de toros, llamadas a poner la guinda artística con mayúsculas a la temporada taurina en la provincia. El sábado día 20 Daniel Luque se medirá como único espada a seis ejemplares de las ganaderías Miura, El Torero, Albarreal, S. Domecq, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro. En tanto que el domingo harán lo propio Juan José Padilla, Iván Fandiño y Joselito Adame, esta vez ante toros de José Luis Pereda-La Dehesilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img