Miguelturra: La procesión y la traca final despidieron las fiestas en honor de la Virgen de la Estrella

Nota municipal.- Centenares de miguelturreños acompañaron con devoción a su Patrona en la conocida como procesión de la Octava, que se celebraba el domingo a partir de las 21:00 horas, acto que tradicionalmente cierra las fiestas de septiembre que la localidad celebra en honor a la Virgen de la Estrella.
damas
Alrededor de las 20:30 horas, se concentraban en las puertas del Consistorio local los miembros de la Corporación Municipal, de la congregación de la Virgen, así como la reina y damas de honor hermandades de la localidad y banderas gremiales, además de numerosos fieles para, desde allí, trasladarse a la Ermita de la Virgen.

Al término de la procesión, que recorría las principales calles de la localidad y que estuvo acompañada por la Banda Sinfónica Municipal y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, se procedía a la quema de una función de fuegos artificiales, finalizando con el canto de la Salve y el Himno a la Patrona.

Este año, al igual que el anterior, la misma función de fuegos artificiales ponía el punto y final tanto a la procesión como a la feria y fiestas de la localidad. Hay que recordar que días pasados se ha la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su recorrido habitual.

Los actos de culto programados continuarán durante estas jornadas hasta el próximo, 21 de septiembre, momento en el que tendrá lugar la «subida de la Santísima Virgen» a su Camarín. Como es tradicional, la subida, que se desarrollará a partir de las 13:30 horas, terminará con el canto de la Salve y el Himno de la Virgen como despedida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img