Almodóvar del Campo: Álvaro Trujillo y Fátima de la Llave triunfan en la VII Carrera Popular

La fiesta del atletismo volvió a ser compartida por decenas de participantes que acudieron a la llamada de la VII Carrera Popular de Almodóvar del Campo, organizada este pasado domingo en el marco de las celebraciones patronales. La nota más destacable fue el incremento de corredores locales, manteniéndose la inscripción global en términos parecidos a los de la anterior edición.
carrera
En torno a 270 corredores se fueron sucediendo bajo la línea de salida desde las once de la mañana en la Avenida del Doctor Fleming, donde volvió a concentrarse el operativo logístico establecido por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Puertollano, en una mañana que invitaba a poner a prueba el estado físico en las diferentes distancias y circuitos establecidos.

Con un incentivo más lúdico que competitivo en las categorías para los más pequeños, la componente competitiva volvió a ser de interés en las modalidades de jóvenes y adultos. La categoría reina volvía a servir para que Álvaro Trujillo mantuviera su corona un año más, en tanto que Fátima de la Llave tomaba el relevo en el trono femenino. Como nota aún más destacable, referir la presencia de Paco Sánchez Menor dando los sucesivos pistoletazos de salida.

Aunque ya en ediciones previas se experimentaba el interés de los propios del lugar, lo cierto es que este año la cifra de participantes almodovareños ha dado un estirón, sobre todo entre las corredoras, tal y como ponía de manifiesto el concejal de Deportes.

carrera1

José García-Minguillán reconocía al respecto que “ésta es una de las cosas que más satisfacción me produce”. Particularmente porque se hacía realidad una vez más el objetivo de “hacer disfrutar del deporte a nuestros ciudadanos, incentivando en fiestas la práctica deportiva de los vecinos, sean cuales sean sus edades”.

El edil quiso agradecer nuevamente el trabajo del Club Atletismo Puertollano y de los operarios municipales que desde primera hora de la mañana trabajaron para dejar a punto todo el operativo. También a los efectivos de Guardia Civil y Policía Local o a los voluntarios de Cruz Roja local y el doctor Cervantes, quienes hubieron de intervenir en sendas indisposiciones de dos participantes.

También tuvo palabras de agradecimiento García-Minguillán para con los diferentes colaboradores que contribuyeron a costear el montaje, como en el caso de Liberbank-CCM y en otros que permitieron ofrecer diferentes recuerdos y medallas para los más pequeños y trofeos y productos típicos de la comarca para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Clasificaciones

Chupetín. Femenino: 1ª, Paula Soria Romero; 2ª, María Martínez Puebla; y 3ª, Carlota Sánchez Arriaga. Masculino: 1º, Manuel Martínez Puebla; 2º, Alberto Viñas Mesas; y 3º, Víctor Muñoz Recuero.
Benjamín. Femenino: 1ª, Deborah Mitike Arriaga Bastante; 2ª, Aitana del Burgo Letrado; y 3ª, Claudia Trapero Serrano. Masculino: 1º, Roberto Carrero Campos; 2º, Carlos Rey Fernández; y 3º, Hugo Naranjo Bermejo.
Alevín. Femenino: 1ª, Elena Arias Núñez (Escuelas Deportivas); 2ª, Sandra Lozano Espinosa; y 3ª, Irene Pastor Viñas. Masculino: 1º, Víctor Gómez Gallardo; 2º, Raúl Segura Sánchez; y 3º, Mario Damas Sánchez.
Infantil Masculino: 1º, Gonzalo García Espinosa; 2º, Yerai Hinojosas Sánchez; y 3º, Cristian Peinado Letrado.
Cadete. Femenino: 1ª, Laura Juárez Fernández; 2ª, Verónica Lorente Fernández; y 3ª, Carolina Carmona Camacho. Masculino: 1º, Mourad Daifi; 2º, Daniel Sánchez Checa; y 3º, Sito Muñoz Jiménez.
Absoluto. Femenino: 1ª, Fátima de la Llave González (GP PHI Polideportivo); 2ª, Laura Hidalgo Sánchez; y 3ª, María de los Ángeles Fernández González (Pozo Norte). Masculino: 1º, Álvaro Trujillo García; 2º, José Javier Machuca Rodríguez; y 3º, Jesús Muñoz Carrobles.
Absoluto local. Femenino: 1ª, Ana Puebla Rodríguez; 2ª, Inmaculada Vigara Manzanares; y 3ª, Vanesa Bermejo Fúnez. Masculino: 1º, David García Vigara; 2º, José Antonio Bermejo Siller; y 3º, José Ángel Barragán.
Veteranos A. Femenino: 1ª, Ángela Paz Mozos (Corricollano); 2ª, Antonia M. García Palomo (Pozo Norte); y 3ª, Rosa María Gómez Trujillo. Masculino: 1º, Victorio Gómez Trujillo (Corricollano); 2ª, Enrique Aldana Moya (CA Puertollano); y 3º, Sotero Gutiérrez Vigara (Pozo Norte).
Veteranos B. Femenino: 1ª, Marisol Gijón Rivilla (Pozo Norte); y 2ª, María Teresa Garrido Sastre. Masculino: 1º, Juan Camacho Mancha; 2º, Álvaro Trujillo Torroba; y 3º, José Vicente Noguera Estañ.
Discapacitados. Femenino: 1ª, María Ángeles Sánchez Coronel; 2ª, Lidia Lorente Fernández; y 3ª, Deyanira Hidalgo García. Masculino: 1º, Carlos Rubio Galisteo; 2º, Jonathan Palomo Arévalo; y 3º, Jesús Matesan Amores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img