Ciudad Real: Rosa Romero defiende su plan de movilidad urbana «diseñado para dar espacio al peatón y la bicicleta»

Ciudad Real celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con el desarrollo de diversas actividades. El objetivo es «concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la movilidad urbana sostenible y los beneficios positivos que tiene para mejorar la calidad de vida de las ciudades, el uso de medios de transporte menos contaminantes, menos ruidosos y que no provocan atascos”, asegura la alcaldesa, Rosa Romero quien ha visitado la actividad “El autobús al cole” en la que han participado escolares de la capital.
bus
Romero subrayaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real «cuenta ya con un plan de movilidad urbana sostenible, donde está perfectamente diseñado el modelo de ciudad que queremos, que no es otro que el de ir ganando terreno para el peatón y la bicicleta».

En este sentido, Romero apuntaba que la capital cuenta ya con 30.000 metros cuadrados de zonas peatonales y 17 kilómetros de carriles bici, 13 kilómetros más que los que había en 2011, y aseveraba que va a seguir trabajando en estos dos aspectos, «cerrando el anillo de la ciudad con carriles bici y trabajando en las semipeatonalizaciones del centro».

La alcaldesa reconocía que «queda mucho por trabajar» especialmente «en concienciar a la población para que el transporte público sea más usado en la ciudad, pero actividades como estas, con niños, contribuyen a su promoción».

Rosa Romero ha dicho que Ciudad Real «es una ciudad que en media hora se puede recorrer de punta a punta”, por lo que ha animado a los ciudadrealeños a que «paseen, utilicen la bici o el transporte público para sus desplazamientos por la capital».

Por otra parte, la Concejala de Movilidad, Rosario Roncero, ha avanzado que ya se está trabajando con dos colegios, Santo Tomás y Marinistas, en la implantación de los caminos escolares, «rutas de 5 minutos perfectamente señalizadas y seguras, desde el centro de la ciudad hasta estos centros escolares , para que los alumnos de estos colegios puedan ir andando a clase y no tengan la necesidad de hacerlo en coche».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. El transporte público en Ciudad Real es una broma de mal gusto. La circulación en la ciudad es más que caótica. Si un coche se atasca en la calle Ciruela, en la calle Toledo ya no hay quien se mueva.

    El autobús es caro de narices y, sobre todo ¿Qué sentido tiene ningún plan para uso de bicis o transporte público mientras que los coches puedan circular dentro de rondas?

    Un plan valiente cerraría el centro a todo lo que no fueran servicios públicos, carga y descarga, y cocheras de los vecinos. No los inventos del que asó la manteca de Rosa Romero. Mientras que los barrios de fuera de rondas no tengan un servicio de buses profesional, no va a funcionar nada, porque el que vive en la Poblachuela quiere saber a qué horas va a pasar el autobús o saber si lleva retraso, y eso solamente existe en las paradas del centro. Siempre el centro.

    Estás acabada, amiga. Tú y tus atláteres váis de cráneo en las municipales.

  2. Alcaldesa, creo que el alcalde de miguelturra te está esperando para ejecutar el carril bici que conecte los dos pueblos, sí, has leido bien, he puesto pueblos, ambos.

  3. Yo tengo una duda. Si circulo por uno de esos carriles bici los cuales no son mas que una raya mal pintada en la acera quien tiene prioridad los peatones que lo invaden o yo? Si atropello a uno por el carril bici la denuncia es para mi o el peaton que invade mi carril bici ? Esta tiparraca piensa que somos gilipollas o que?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img