Cospedal en Villarta de San Juan: “Ninguno de los trece centros de salud que estamos abriendo estaba completo ni pagado”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “algunos de los trece centros de salud que se están abriendo estaban comenzados, otros a medio hacer, pero ninguno de ellos estaba completo ni pagado”. Así se ha pronunciado durante la inauguración del Centro de Salud Villarta de San Juan; unas instalaciones que van a dar cobertura sanitaria a más de 5.000 vecinos de este municipio, de Puerto Lápice y de Arenas de San Juan.
villarta
Durante su intervención, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado la labor de los profesionales de la sanidad de nuestra región ya que, a su juicio, “tenemos la suerte de contar con los mejores y han estado a la altura de las circunstancias en una época de una gran dificultad”.

En este sentido, Cospedal ha resaltado que los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha “han hecho de su oficio, que es una vocación, una dedicación especial de su vida y han conseguido que entre todos estemos remontando nuestro servicio público de salud”.

“Gracias a ellos estamos inaugurando en esta legislatura trece centros de salud, de los cuales seis ya se han podido abrir, trece quirófanos nuevos, estamos a punto de licitar el nuevo hospital de Toledo, hemos realizado una ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos y podemos empezar el proyecto del nuevo hospital de Puertollano”, ha indicado la presidenta durante su intervención.

«Fruto del esfuerzo de todos»

Por otra parte, Cospedal ha apelado “al esfuerzo de todos” para lograr que la apertura de nuevas instalaciones sanitarias sea una realidad en nuestra región. En esta línea, Cospedal ha asegurado que “conseguir salvar la sanidad pública y que tengamos un sistema de pensiones garantizado para el futuro son prioridades de gobiernos que ejercen su función con sentido de la responsabilidad y de ciudadanos que saben que hay que establecer prioridades, y la primera prioridad es la salud”.

Por ello, Cospedal ha afirmado que esta inauguración representa “un acto sanitario y no político” que todos celebramos porque gracias al trabajo de todos hemos conseguido tener una “sanidad envidiable, la mejor”.

Finalmente, Cospedal ha felicitado a los más de 5.000 vecinos de los municipios que se van a ver beneficiados por la apertura de este centro y a los profesionales sanitarios que van a trabajar en estas instalaciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img