El alcalde de Poblete vuelve a reclamar a la Junta la asignación de un pediatra para una población que cuenta ya con 489 niños

Multimedia.- El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha vuelto a mantener una reunión con la coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, María José González Gómez, para pedir la asignación de un pediatra para el centro de salud de la localidad, en la que viven casi 500 pequeños de entre 0 y 15 años.
poblete8
El primer edil de la localidad realiza esta petición por tercer año consecutivo, puesto que ya ha mantenido encuentros tanto con la actual coordinadora como su predecesor, “sin que la situación haya mejorado”. Y es que, como explica, “las familias de niños de Poblete, una localidad que roza ya los 2.400 habitantes, se ven obligadas a pedir cita para el pediatra en la capital, con el trastorno que supone eso para los pequeños que asisten al colegio en Poblete: les supone salir del pueblo y coger un transporte que no todos poseen, teniendo en cuenta, además, el insuficiente número de líneas regulares de autobuses que conectan Poblete con Ciudad Real”.

En esta reunión, Lara ha sido emplazado hasta enero “para ver qué soluciones pueden ofrecernos”.

Una Unidad de Gestión Administrativa o de citaciones, aprobada desde 2010, pero sin personal asignado

“Además, no sólo necesitamos y pedimos un pediatra –señala-, sino también una Unidad de Gestión Administrativa, es decir, de Citaciones, que curiosamente, ya tenemos aprobada desde el año 2010, aunque no se ha adjudicado ninguna persona para su puesta en funcionamiento”. Como detalla, esto provoca situaciones en la consulta médica, gestionada por un único médico, como que haya días en los que sólo se atiendan a cinco pacientes y otros en los que cien personas tienen que organizarse pidiendo la vez, con las situaciones que eso puede generar”.

Lara concluye que “la necesidad de un pediatra es prioritaria, teniendo en cuenta, sobre todo, que sólo este año han nacido 40 niños y que hasta la edad de 6 años hay un total de 264 pequeños en la localidad, un tramo de edad que necesita una atención médica frecuente”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img