El Pleno de COMSERMANCHA refrenda el último trámite de la Cuenta General y  da cuenta del último informe de recaudación

El Pleno de septiembre de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Santiago Lucas-Torres, ha dado luz verde al último trámite referente a la Cuenta General de 2013, para su fiscalización preceptiva por el Tribunal de Cuentas.

La Cuenta fue ratificada inicialmente en abril y aprobada en julio, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, sin que se presentara reclamación alguna. Los derechos presupuestarios de la Mancomunidad en 2013 ascendieron a 7.182.291 euros, mientras que el Patronato de Integración Social y Medioambiental fueron de 553.459 euros. Ambos órganos obtuvieron un resultado presupuestario positivo.

Por otra parte, el Pleno ha tenido conocimiento del Informe de recaudación del segundo semestre de 2014, en el que se ponen al cobro 3.448.435,28 euros.

En el informe de Presidencia, Santiago Lucas-Torres explicó que una vez finalizada la obra del Patronato se asegurarán sus operaciones, dio cuenta de la última subasta de productos y sobre el pliego para la venta de contenedores usados.

Finalmente, el presidente de la Comisión de RSU, Emilio Lara, anunció que a mediados de septiembre comenzará la instalación de los centradores de contenedores e informó que los dos equipos de lavado de contenedores están trabajando de 23 a 7 horas para mantenerlos en buen estado.

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