García-Page: «Se podían prever los problemas de esta campaña de la vendimia. Lo que no era previsible es la apatía del Gobierno de Cospedal»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta tarde que «se podían prever desde hace meses los problemas que iba a haber en esta campaña de la vendimia y en el sector del vino, pero lo que no era previsible es la apatía del Gobierno de Castilla-La Mancha ante esta situación».

García-Page se pronunciaba de esta manera esta tarde, en Tomelloso, en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que hacía referencia al hecho de que esta campaña de vendimia haya comenzado con los precios más bajos de la uva de los últimos 25 años.

Page criticaba que, pese a que desde el sector se viene advirtiendo desde hace meses de esta situación, derivada del stock de vino almacenado en la campaña del pasado año, «la única medida que se le ha ocurrido al Gobierno de España, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido la de aprobar una destilación obligatoria a coste cero que solo ha servido para terminar de hundir los precios de la uva y del vino».

«Seguro que si el Gobierno de España y el de Cospedal se hubieran molestado de hablar un minuto con el sector, no se les hubiera pasado por la cabeza tomar una decisión de esta naturaleza», proseguía el líder de los socialistas castellano-manchegos.

Precisamente, esta misma mañana, el diputado socialista castellano-manchego y portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura del Congreso, Alejandro Alonso, en la sesión de control al Gobierno, denunciaba que la uva se está pagando «a entre 20 y 24 pesetas el kilo-grado. Eso es la ruina del sector, muy por debajo del coste de producción».

Emiliano García-Page realizaba estas manifestaciones durante su visita a la Cooperativa Santiago Apostol, de Tomelloso. Se trata de la primera Cooperativa con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha.

Allí, Page ha puesto en valor la importancia económica y social del mundo cooperativo en una región como Castilla-La Mancha. «Nos ha hecho más fuertes, nos ha ayudado a crecer y competir cuando las cosas iban bien, y es más importante ahora, como red de solidaridad, en tiempos de crisis».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img