Puertollano: La mezzo-soprano eslovaca Tina Silc ofrecerá un «Viaje lírico por Europa» en el Auditorio

El Auditorio Municipal ofrecerá en su sala de ensayos el concierto de música clásica “Un viaje lírico por Europa” el próximo 10 de octubre, a las 19 horas, con la participación de la mezzo-soprano Tina Silc, acompañada al pino por David Mason. Una actividad que supondrá un coste para las arcas municipales de 1.450 euros y la entrada será gratuita con invitación hasta completar aforo.
tania
Tina Silc nació en la capital eslovena de Liubliana. Comenzó su formación musical a los ocho años en el Conservatorio Fran Gerbic, donde estudió piano y canto, siendo galardonada en dos ocasiones. Se trasladó a Madrid, donde continuó su formación vocal. Tuvo como maestros a la soprano checa Eva Novotna y al británico David Mason. Amplió su formación en los géneros de Lied, Ópera y Oratorio en el Curso Magistral de Viena, con el tenor alemán Schreier.

En torno a la música antigua ha recibido enseñanzas de especialistas, como Gerd Türk, Stephan van Dyke, José Hernández Pastor, Manuel Minguillón y Gabriel Menéndez. Ha participado en recitales sobre canciones eslovenas del siglo XIX, junto a obras de Schumann, Dvorak, Fauré y Bellini.

En su repertorio atesora con admirativo fervor arias del Magnificat, Oratorio de Navidad y Misa en Si menor, todas ellas de Juan Sebastián Bach. Tiene en proyecto un concierto de música sacra del organista y compositor esloveno Dalibor Miklavcic, Dvorak (Stabat Mater), sin olvidarnos de la invitación expresa del Telemann Ensemble, para interpretar cantatas de Telemann.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img