Porzuna: El IES Ribera del Bullaque comienza el curso 2014/2015 con novedades en su oferta educativa

El Instituto de Educación Secundaria Ribera del Bullaque de Porzuna ha comenzado el curso 2014/2015 con “total normalidad y con el objetivo de consolidar el volumen de aprobados en la PAEG”. Así lo aseguró el director del centro educativo, Luis Miguel Gutiérrez, que valoró positivamente el nuevo ciclo formativo de grado medio que se imparte en el Ribera del Bullaque.ies-ribera-del-bullaque-porzuna

Y es que desde este mes de septiembre, el instituto porzuniego imparte la titulación de Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural, un ciclo formativo de grado medio de la familia profesional agraria que está teniendo muy buena acogida entre la comunidad educativa.

El ciclo se distribuye en dos cursos con un total de 2000 horas lectivas, de las que 400 corresponden a formación en centros de trabajo.

Sumando los alrededor de 25 alumnos que estrenarán este ciclo formativo en Porzuna, serán 320 los jóvenes matriculados en el IES Ribera del Bullaque en el curso 2014/2015, que además de los estudios pertenecientes a la ESO, tendrán la opción de participar en programas de Formación Profesional Básica.

Intercambio con Irlanda

Como cada año, una representación de alumnos del Ribera del Bullaque se desplazará a tierras irlandesas para disfrutar de un intercambio de 10 días en el que los jóvenes fortalezcan su conocimiento de la lengua inglesa y se acerquen a una cultura distinta a la española.

El viaje está planificado para el mes de marzo, pero antes, un grupo de irlandeses visitará la localidad junto a dos profesores y se alojarán en las casas de las familias porzuniegas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img