Inicio » Puertollano

PSOE y PP presentarán una proposición conjunta a favor de Elcogas en las Cortes regionales

- 17 septiembre, 2014 – 14:547 Comentarios
Los grupos parlamentarios de PSOE y PP en las Cortes de Castilla-La Mancha han alcanzado un acuerdo para presentar una proposición conjunta en  las Cortes regionales contra el cierre de Elcogas y por el futuro industrial de Puertollano y comarca. La proposición será votada en el pleno que tendrá lugar mañana en el convento de Gilitos. Así lo acaba de anunciar la diputada regional y portavoz del grupo municipal popular María José Ciudad, en un comunicado a los medios.
Pitada y corte de carretera de los trabajadores de Elcogas (Foto: José Fernando Buitrón Gijón)

Pitada y corte de carretera de los trabajadores de Elcogas (Foto: José Fernando Buitrón Gijón)

El acuerdo, calificado por Ciudad como "una buena noticia para todos", llega después de que el diputado regional del Partido Socialista y presidente del PSOE de Puertollano, Santiago Moreno, enviara una carta a la portavoz popular pidiéndole una reunión de trabajo para elaborar la propuesta conjunta. En su misiva, Moreno proponía “superar en este asunto cualquier enfrentamiento que pudiera frustrar la unanimidad del Pleno de las Cortes Regionales en su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas, y en la exigencia de soluciones urgentes y definitivas”. En su cuenta de Facebook, Ciudad ha señalado que la proposición "insta al Gobierno regional a continuar con las gestiones que ya viene realizando ante las partes implicadas en el proceso negociador emprendido, para que Elcogas reconsidere su decisión de cierre y mantenga los puestos de trabajo; y también al Gobierno Nacional a seguir negociando de forma decidida con los accionistas de la empresa para conseguir el objetivo, mantener la actividad y el complejo minero-eléctrico". Ciudad está convencida de que "es un buen acuerdo". En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado "y la actitud y disposición con las que lo hemos hecho". "Teníamos un objetivo, claro y compartido, y hemos sido capaces de sacarlo adelante juntos". "Lástima", prosigue, "que esta misma disposición y actitud para el acuerdo, cuando se lo ofrecí, no la haya tenido nunca la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, con quien no hubo manera, ni opción ni ofrecimiento, ni disposición por su parte para conseguirlo, ella sabrá por qué".
Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.