Puertollano: La parada técnica de Fertiberia dará trabajo a 400 personas y supondrá una inversión de 13,2 millones 

La parada técnica que ya ha comenzado en Fertiberia dará trabajo a 400 personas y supondrá una inversión de 13,2 millones, según ha informado a Efe el director de la empresa, Ángel Arenas, quien ha apuntado que están participando unas 40 empresas. Está previsto que los trabajos finalicen el 11 de octubre. Los trabajos atañen a las plantas de amoníaco, urea, nítricos y nitratos. También se llevarán a cabo inspecciones reglamentarias.
fertiberia2
Fertiberia Puertollano produce fertilizantes y productos químicos industriales que exporta a Marruecos, Mauritania, Chile, Perú, Reino Unido o República Dominicana.

El pasado mes de marzo Fertiberia culminó el proyecto de construcción de una nueva subestación eléctrica de transformación para posibilitar el cambio de tensión eléctrica. Este proyecto supuso una inversión de unos 5 millones de euros, y tenía como objetivo mejorar la eficiencia de los procesos productivos.

Según informa la empresa, en la fábrica de Puertollano se produce amoníaco y ácido nítrico, que pueden ser comercializados como tales, y también son la materia prima para la fabricación de urea, nitratos amónicos, nitrato técnico y soluciones nitrogenadas como productos terminados.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Fernanda, las paradas técnicas ya están cerradas desde hace tiempo y esas 400 personas son personal de las subcontratas. Fertiberia no va a contratar personal, solo empresas. Parece que el titular es un poco engañoso. En realidad solo se van a contratar «subcontratas». Esas 400 personas ya están contratadas en sus empresas.

    Mira en http://WWW.FERTIBERIA.ES

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img