Puertollano: Primera contrarreloj en parejas del Club Ciclista en homenaje a Óscar Laguna

El Club Ciclista Puertollano celebrará la primera edición de la contrarreloj en parejas en homenaje a Oscar Laguna el próximo domingo, 21 de septiembre, con un recorrido de 22 kilómetros desde la explanada de la Gasolinera Top Oil, en la variante de Argamasilla de Calatrava de la N 420.
ciclis
La prueba se iniciará a las 9,30 horas con la participación de cuarenta parejas que tomarán la salida cada tres minutos y en la que intervendrá el propio Laguna, así como José Luis González, campeón de España máster 50.

Como ha explicado el presidente del club, Miguel Asensio, se tratará de minimizar su repercusión en el tráfico por un recorrido se iniciará en la variante de Argamasilla y desde ahí continuará por la variante Este hasta Repsol y vuelta por la variante del minero. Habrá premios para los ocho primeros clasificados y trofeo.
La inscripción gratuita se puede hacer a través de la página web www.ccpuertollano.com y a través del correo electrónico ciclismopuertollano@gmail.com.

El orden de salida se realizará por sorteo y es obligatorio el uso de casco y el respeto a las normas de circulación dado que el tráfico permanecerá abierto en todo momento. Todo participante tendrá un seguro de accidentes así como avituallamiento.

Homenaje a Óscar Laguna

Una competición en homenaje al ciclista puertollanense Oscar Laguna, que comenzó a pedalear en el club y es todo un referente en el ciclismo local como corredor en diversos equipos profesionales desde 1999 (Alcosto, Colchón Relax, Relax Bodysol y Superfroiz).

Ganó una etapa en la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, fue segundo en la 14º etapa Vuelta a España del 2002 y participó hasta el 2008 en diversas pruebas nacionales, como la citada Vuelta a España, Alicante, Castilla y León, Aragón, Galicia y Cataluña.

Treinta años del club

Una competición que coincide con la celebración del 30 aniversario del Club Ciclista, que inició su andadura en 1984 y desde entonces sus componentes han realizado salidas dominicales por el entorno de Puertollano. El concejal de deportes, Jesús Caballero, han subrayado que después de tres décadas el club vive un aire nuevo y toma fuerza para impulsar la actividad ciclista en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img