Ciudad Real: IU defiende la instauración de una Renta Mínima Garantizada de 651 euros

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha explicado esta mañana la proposición no de ley que presentó recientemente el grupo parlamentario de esta misma formación en el Congreso de los Diputados sobre la instauración de una Renta Mínima Garantizada de Ciudadanía.miguel-ramirez-paro

Una propuesta, comentaba Ramírez, concebida en base al contexto socioeconómico que vive nuestro país, «con más de dos millones de parados que no reciben ya ningún tipo de ayuda o subsidio por desempleo, con una tasa de exclusión social cercana al 30 por ciento a nivel nacional y superándola en Castilla-La Mancha y ante el avance del empobrecimiento, incluso entre la gente que consigue algún contrato. Todo ello está lastrando la economía de nuestro país». Según el coordinador provincial de IU, España sufre los efectos de la deflación «precisamente por la caída del consumo; por lo que creemos que es necesario tomar medidas para sacar de esta situación de precariedad social a millones de ciudadanos».

La propuesta de IU consiste en implantar esta renta, que sería una prestación no contributiva de la Seguridad Social, para que tuviera alcance nacional. Estaría dirigida a personas mayores de 18 años que residan legalmente en España. Sería una renta suplementaria. «Es decir, que aquellas personas que estuvieran cobrando alguna paga por incapacidad o una pensión no contributiva mínima recibiría un complemento hasta esa renta que rondaría los 651 euros», detallaba Ramírez.

«Si se aplica una fiscalidad justa y se persigue el fraude fiscal hay recursos suficientes para poner en marcha esta medida -aseguraba-, que además acabaría con mucha burocracia porque se eliminarían una serie de ayudas que conceden las comunidades autónomas, como la renta mínima de inserción».

Reforma del Estatuto de Autonomía y Elcogas

Sobre la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso presentado por el PSOE contra la reforma del estatuto de autonomía, Miguel Ramírez ha comentado que es una buena noticia que desde IU celebran. En ese sentido, recordaba que desde su formación  han solicitado a la Defensora del Pueblo que también lo recurra, «porque creemos que vulnera principios constitucionales».

Por último, señalaba que, con el cambio regulatorio que esperan que el Gobierno aplique para reflotar Elcogas, sería posible que EON se plantease su reapertura. «Por lo que un cambio normativo podría romper esa dinámica de desmantelamiento industrial que sufrimos en Puertollano y en la provincia de Ciudad Real», concluía.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Uhm, así que si yo estoy en un trabajo por el que me pagan 645,30 €, que es el salario mínimo interprofesional, me sale más rentable mandarlos al pedo y quedarme en mi casa porque sé que el Estado me va a pagar 651. Es decir, cobro más sin trabajar que trabajando.
    Aunque bien mirado, aunque cobre un poco más, digamos 900 euros, me mola más dedicarme al ocio y descanso, y si de vez en cuando me sale alguna «chapucilla» pues eso que me encuentro.
    Lo jodido va a ser como haya mucha gente que piense igual que yo. A ver quién coñ_ va a pagarme la pensión.

  2. VAYA COMENTARIOS PESIMISTAS ECONOMICISTAS Y MAQUIAVELICOS
    CENIZOS,K SI SE DEBEN Y K SI SE PUEDEN ESTABLECER ESTAS AYUDAS INGRESOS PARA KIENES NO TIENEN RENTAS INGRESOS Y ESTAN EN EL PARO -DESEMPLEADOS-COMENTARISTAS PESIMISTAS CENIZOS RETROGRADOS-

  3. LOS COMENTARIOS DE MISTETAS- POLITICOS -SON COMENTARIOS PROVOCADORES INCOHERENTES -ESTUPIDOS EGOISTAS- INTOLERANTES -E INTRANSIGENTES EN MI ANTERIOR COMENTARIO TIENEN LA REPLICA A SUS IDEAS OPINIONES DE REDEBATE A SUS PROVOCACIONES DIALECTICAS

  4. MODERANDO Y RESUMIENDO MIS COMENTARIOS, SOLO QUIERO EXPRESARLES A MIS TETAS Y A POLITICOS-QUE ESOS -SUS COMENTARIOS SON ANTI-ETICOS- E INSOLIDARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img