El Ayuntamiento de Herencia firma convenio para implantar wifi en espacios públicos y dependencias municipales

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Herencia ha firmado convenio con la empresa Interlibre Telecomunicaciones SL que permitirá la implantación del wifi en la localidad, en determinados espacios públicos y dependencias municipales. El alcalde Jesús Fernández va a mantener una serie de reuniones con empresas locales para presentarles este nuevo servicio, que puede beneficiarles también a ellas.
wifi
La intención del equipo de gobierno municipal de Herencia “es dar a conocer este nuevo servicio a colectivos empresariales, comerciantes, empresas del Polígono y resto de empresas del pueblo que no están en el polígono, y por supuesto a los ciudadanos, a los que les propondrá una implantación integral del sistema de wifi en el municipio”, comenta el alcalde Jesús Fernández Almoguera.

Interlibre se hará cargo de la gestión y mantenimiento de las zonas wifi públicas, y las dependencias municipales asociadas a la red wifi. Las ubicaciones serán el Ayuntamiento, plaza de España, Pabellón deportivo, parque La Serna, Piscina Municipal, nave municipal electricista de la calle Molineros, Servicios Sociales, Escuela Municipal de Música, Centro Ocupacional, Escuela Infantil o CAI, Centro de Formación y Empleo

Como reza el convenio con Interlibre, en las zonas libres de wifi, los usuarios no tienen que dar la contraseña constantemente para conectarse, sino que saldrá un logo de bienvenida del Ayuntamiento y debajo un usuario y contraseña, con las claves indicadas al lado, para que el usuario las introduzca y se conecte.

Cuando transcurre una hora se corta la conexión, pero se puede volver a conectar introduciendo de nuevo, con clic en conexión gratuita que siempre está visible en la imagen de bienvenida. De esta forma se evita que se abuse con descargas y malos usos de la red.

Este tipo de colaboración y prestación de servicio, lo está desarrollando actualmente esta empresa en otros municipios vecinos como Camuñas, Madridejos, Consuegra o Urda.

El servicio se quiere hacer extensivo a los negocios de la localidad, porque, como dice Jesús Fernández, “soy conocedor de la problemática a la que se enfrentan las empresas de Herencia, sobre todo a las del Polígono Industrial que, desde hace tiempo, vienen detectando problemas en las coberturas, anchos de banda de Internet, etc., en nuestro Polígono industrial. He recibido numerosas reclamaciones en este sentido”.

Las nuevas tecnologías forman parte de las herramientas que nos conectan al mundo, nos hacen más competitivos y nos posibilitan nuevas sinergias de cohesión empresarial. Por eso, desde el Ayuntamiento se quiere compartir “esta idea inteligente que siga ayudando a diseñar el futuro a nuestros empresarios y emprendedores. Juntos podemos trazar puentes”, añade el alcalde.

El primer edil está manteniendo reuniones para presentar este modelo alternativo a los sistemas de telefonía fija, móviles e Internet que están utilizando las empresas locales, apoyándonos en un sistema de antenas wifi que puedan mejorar las coberturas y las necesidades que se plantean en las empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img