El Hospital Mancha Centro consigue reducir la lista de espera para ser intervenido

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan ha conseguido reducir el tiempo que los pacientes tienen que esperar para ser operados, siguiendo la misma tendencia a la baja del resto de centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El número de pacientes en lista de espera quirúrgica disminuyó un 17,3% en julio con respecto al pasado mes de enero de este año. Así mismo, el tiempo medio de espera también bajó un 8,5% en ese mismo periodo.

Esta tendencia de mejora también se constata si comparamos los datos de 2014 con los del año anterior. En concreto, el pasado mes de mayo había un 18,16% menos de pacientes en lista de espera quirúrgica que en el mismo mes de 2013. En ese mismo intervalo, el tiempo medio de espera también fue un 23,2% menor.

Estas cifras de mejora son resultado de la aplicación del Plan de Choque de Listas de Espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha puesto en marcha esta legislatura para conseguir que los pacientes sean atendidos cuanto antes.

Cifras regionales de descenso

El citado Plan de Choque ha permitido que en los hospitales de nuestra región se haya reducido desde finales de 2012 un 11,4% la lista de espera quirúrgica, un 30,9% en consultas y un 41,7% el tiempo medio de la lista de espera de técnicas diagnósticas.

La reducción de listas de espera ha sido posible gracias a la utilización de medios propios. En concreto, la mejora de la asistencia sanitaria se está logrando gracias al trabajo de los profesionales del SESCAM y a la optimización de los recursos de los hospitales de la región.

Los datos de lista de espera de todos los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de cada una de las especialidades pueden ser consultados en la página web del SESCAM.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img