Fúnez (PP) asegura que el Partido Popular “no sólo promete políticas sociales, sino que las ejecuta y las paga”

La senadora del PP Carmen Fúnez ha asegurado que el Partido Popular “no sólo promete políticas sociales, sino que las ejecuta y las paga”, todo lo contrario que el Partido Socialista en Castilla-La Mancha. Fúnez ha puesto como ejemplo que, ayer mismo, la presidenta Cospedal inauguró un centro de salud en Villarta de San Juan, centro de salud que fue anunciado por el PSOE pero no pagado y que ha tenido que ser el Gobierno del PP el que lo pague, lo mismo que ha ocurrido con los otros 13 centros de salud inaugurados recientemente en la región.

La senadora popular ha asegurado también que si la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no tuviese que pagar 3 millones de euros al día de intereses por culpa de la deuda contraída por el PSOE, ese dinero se podría destinar a lo verdaderamente importante, es decir, a la generación de empleo, al crecimiento económico y a garantizar la sostenibilidad de los servicios sociales básicos y el bienestar.

En cuanto a política social, Carmen Fúnez ha recordado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha la Agenda Social del Gobierno con medidas de apoyo a personas con discapacidad, a los jóvenes y a las mujeres, con las que se pretende consolidar el crecimiento económico y el Estado de Bienestar. El Plan de Acción sobre la Estrategia Española de Discapacidad, el de Igualdad de la Sociedad de la Información y la Estrategia Juventud 2020 conforman, según ha indicado, los primeros pasos de un conjunto de medidas sociales que tendrán su continuación en proyecto de actuación para familias, infancia, voluntariado y tercer sector.

La senadora popular ha explicado que el Plan de Acción sobre la Estrategia de Discapacidad tiene una dotación de 3.093 millones de euros, está compuesto por 96 medidas y se articula en cinco ejes de actuación: Acceso al empleo, igualdad, apuesta por la educación, promoción de la accesibilidad y dinamización de la economía.

También ha destacado Fúnez que la Estrategia de Juventud 2020 pretende servir de referencia a todas las políticas de juventud que se desarrollan en las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que cuenta con una dotación de 2.942 millones de euros y que más del 90% de dicha cuantía se destinará al fomento del empleo y el emprendimiento.
Por último, la senador ha puesto en valor el Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información que, con un presupuesto de 40,2 millones de euros, pretende aumentar la participación de las mujeres en las Tecnologías de la información y de la Comunicación (TIC), promover contenidos digitales de interés para las mujeres y reforzar la confianza y la seguridad en éstas tecnologías.

Al hilo de esta cuestión, Carmen Fúnez ha anunciado que el PP de Ciudad Real va a mantener reuniones con asociaciones y colectivos sociales de la provincia a fin de informarles sobre la Agenda Social del Partido Popular para que conozcan de primera mano estas medidas anunciadas por el Gobierno y atender sus necesidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img