La alcaldesa de Ciudad Real ensalza la figura del beato del Opus Dei Álvaro del Portillo

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha participado en la mesa redonda organizada con motivo de la exposición instalada en el Museo López-Villaseñor en torno a la figura de Álvaro del Portillo, sucesor de Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei. Romero ha ensalzado la figura del Álvaro del Portillo, que será beatificado el 27 de septiembre, como «primer español ingeniero de caminos declarado beato por la Iglesia, y un ejemplo de solidaridad cotidiana; un beato de nuestros días que ha dejado una huella y una estela de alegría, esperanza y cariño en miles de personas de los cinco continentes».
opus
La alcaldesa destacó los rasgos «más sobresalientes» de Del Portillo: «un hombre inteligente, sencillo, humilde, responsable y siempre dispuesto a ayudar a cualquiera que tuviese un problema”. Desglosó asimismo su trabajo en el Opus Dei «como el más fiel y leal colaborador durante 40 años de su fundador, artífice de la exposición del Opus Dei y el primer sucesor de Escrivá de Balaguer». Además, destacó que «durante sus años al frente de la obra como prelado estuvo al servicio de Dios, de la Iglesia Católica y de los hombres, y puso en marcha numerosas iniciativas sociales y educativas en los 5 continentes».

“Con su beatificación, la Iglesia eleva a los altares a una persona que llevó una vida cristiano ejemplar”, concluyó la alcaldesa.

 

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. A ver si te ve emos también en la beatificación del marido de Cospedal. Mira lo que viene hoy en El Mundo Rosa:

    «El marido de María Dolores de Cospedal fue socio de una de las empresas de Jordi Pujol Ferrusola investigadas por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) por cobro de comisiones.

    Ignacio López del Hierro constituyó el 4 de octubre de 1996 junto a Jordi Puig, hermano del conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Felip Puig, y a quien la policía sitúa como testaferro de Pujol Ferrusola, la entidad Ibadesa Cat, S.L., dedicada oficialmente a la importación y exportación de productos agrícolas e industriales.

    El esposo de la secretaria general del PP permaneció ininterrumpidamente como consejero de la misma hasta el 12 de marzo de 2004, fecha en la que abandonó la empresa. Así consta en el Registro Mercantil, a cuyos datos han tenido acceso los investigadores del caso Pujol, que instruye en estos momentos el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional. Si bien López del Hierro continuó como consejero de Ibadesa Cat hasta esa fecha, vendió en 1998 su paquete de acciones, un 15%, a Puig.

    La Udef vincula directamente esta entidad con el hijo del ex presidente de la Generalitat y la sitúa en el entramado urdido por Pujol Ferrusola para cobrar comisiones de grandes contratistas públicos a cambio de adjudicaciones públicas en Cataluña.»

  2. Aparte de que me parece una chorrada decir que va a ser el primer beato español ingeniero de caminos, no me parece adecuado que haga gala de sus creencias religiosas en un acto público que, en mi opinión, va más allá de las funciones representativas que pudiera tener como alcaldesa en algún acto religiosos muy especial y con mucha tradición (sobre el que yo pudiera disentir, pero comprender). Pero vamos, incluso el expresidente Barreda acudió a la santificación de Escribá de Balaguer en Roma. Supongo también que aquel viaje se lo pagaría de su bolsillo. Pero cualquiera sabe.
    El servicio público a los ciudadanos como cargo electo (salvo que representara a un partido confesional) debería separarse de totalmente de las opiniones y creencias religiosas, como forma de respeto a la independencia de los ciudadanos en estos asuntos. Si, además, el acercamiento es de carácter electoralista el disparate y el abuso me parecen descomunales.

    • Es curioso que en un país occidental y en pleno siglo XXI todavía haya personas tan intolerantes con la religión católica. Es como si la Alcaldesa va a un acontecimiento futbolístico del CD Ciudad Real y halaga sus cualidades deportivas: es absurdo decir que «hace gala de sus creencias futbolísticas», y que el servicio publico a los ciudadanos como cargo electo, debería separarse de las opiniones deportivas. O a un estreno de una película: por qué hablar bien de un director de cine, y no respetar la independencia de los ciudadanos… No hace falta ningun tipo de fervor catolico: basta quitarse la venda de los ojos y simplemente ver la religión, con el mismo respeto que el futbol, el cine, la música…

  3. Eran otros tiempos cuando mi párroco pedía por los hermanos descarriados del OPUS para que volvieran al redil y se convirtieran al catolicismo.

    Bendito 16 ha hecho mucho daño en se sentido. Menos mal que el Espíritu Santo es además sabio y ha enderezado un poco el rumbo…

  4. arregla la ronda y otras calles de una p. vez !!!!!! pinta los pasos de peatones y déjate de opus y facherio , madre mía !!!!!!! esto es lo que votaron ustedes ….

  5. Pues este es el nivel, me pregunto quien le escribe los discursos o si realmente cree en lo que dice porque si fuera así que no nos extrañe que done uno de sus sueldos a la Obra , podría iniciar su camino a la beatificacion en vida ,seria un récord.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img