Manzanares: 75 solistas y grupos musicales de toda España participan en el I Manzanafest

El I Certamen Nacional de Música “Manzanafest” organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha superado todas las expectativas y previsiones. En su primera fase ha tenido la participación de 150 vídeos de 75 solistas y grupos procedentes de 21 ciudades diferentes de toda España. El finalista más votado en las redes sociales ha sido “Eleness”, de Torrent (Valencia). Los otros cuatro clasificados para la final del día 26, por decisión del jurado, son “Brand New Brain” (Ciudad Real), “Straperlo” (Manzanares), “Mysterika” (Miguelturra) y “La Dstylería” (Sevilla).
fest
La concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, presentó la gran final del “Manzanafest 2014”, un festival con el que el equipo de gobierno cumple un nuevo compromiso electoral, señaló en rueda de prensa. La edil destacó la grata sorpresa que ha supuesto para la organización “la tremenda respuesta y repercusión” que el festival ha tenido tanto dentro como fuera de España. De hecho hubo grupos de otros países interesados en participar, aspecto que no permitían las bases.

Así, un total de 75 solistas o grupos de 21 ciudades diferentes, pertenecientes a 10 comunidades autónomas de España, fueron admitidos en la primera fase, con dos vídeos a concurso cada uno. La provincia de Ciudad Real, con 20 grupos, ha sido la más participativa. De Manzanares hubo tres representantes: “Straperlo Band”, “Desfase” y “Heisenberg”. Carmen Beatriz Alcolea agradeció a todos ellos su participación -“si hemos ayudado a promocionarles gracias a las miles de visitas registradas en la página del festival, nos damos por satisfechos”, dijo- e invitó a todos los jóvenes y aficionados a la música en general a presenciar el concierto de la gran final del próximo viernes 26 de septiembre en el Parterre del Río a partir de las diez de la noche.

El primer finalista del “Manzanafest” fue seleccionado por los votos del público a través de la página de Facebook del festival. Se trata de “Eleness”, de Torret (Valencia), con 738 votos, un proyecto personal del músico Daniel Linuesa que conjuga sonidos electrónicos inspirados en el techno de los años 80, según dio a conocer Fanny Cordero-Sánchez, informadora juvenil y portavoz del jurado.

Los otros cuatro finalistas fueron seleccionados con los votos del jurado. “La Dstylería”, de San José de la Rinconada (Sevilla) obtuvo 31 votos; “Mysterika”, de Miguelturra, 23 votos; “Urban Lights”, de Sant Cugat del vallés (Barcelona), 19; y “Straperlo Band”, de Manzanares, 18 votos. Como suplentes quedaron “Brand New Brain”, de Ciudad Real, con 15 votos; y “Elece & Kulmind Beats”, de Trigueros (Huelva), con 14. El conjunto catalán anunció que no podrá asistir a la final, por lo que fue sustituido por el primer suplente.

Tras el sorteo del orden de actuación, el cartel de la final del “Manzanafest” queda formado por “Brand New Brain” (grunge y hard rock), “Straperlo Band” (pop rock), “Eleness” (techno), “Mysterika” (metal melódico) y “La Dstylería” (reggae fusión y ska). Los cinco finalistas actuarán en directo el próximo 26 de septiembre en el escenario que se instalará en el Parterre del Río. Cada uno dispondrá de 20 minutos para defender sus dos canciones participantes y algunos temas más de su propia elección. Cada finalista recibirá 200 euros y una cerámica con el logotipo del festival. El ganador del certamen obtendrá 1.000 euros.

El jurado del “Manzanafest 2014”, además de por Fanny Cordero-Sánchez (cantante que ha sido presentadora de radio y televisión), está formado por Eduardo Gallego Ballesteros (representante de la Semana del Rock de Manzanares y estudiante del Conservatorio Superior de Albacete), Eduardo Javier Galán (profesor de guitarra eléctrica y jefe de estudios de la Escuela de Música de Manzanares), y María Isabel Jiménez Crespo (monitora de actividades juveniles de la Casa de la Juventud).

Durante el festival se entregarán los premios del concurso de selfies convocado por el Área de Juventud y habrá talleres de cócteles sin alcohol y tapería fría, así como exhibiciones a cargo de un tatuador, un grafitero y, entre las actuaciones de los finalistas, de capoeira, breackdance y funky. A lo largo del Parterre del Río habrá un mercadillo artesanal y otro solidario.

El “Manzanafest” nace con la intención de promover el talento musical de los jóvenes de nuestro país que, bien como solistas o como grupo, promuevan cualquier tipo de género musical y tengan edades comprendidas entre los 14 y 35 años. No pueden tener contrato en vigor ni ningún tipo de vinculación profesional con cualquier compañía discográfica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img