Puertollano acoge el sábado una jornada sobre los beneficios del deporte en las enfermedades reumáticas

J. Carlos Sanz.- La práctica deportiva como una eficaz receta para mejorar la calidad de vida en pacientes aquejados de enfermedades reumáticas. Bajo este axioma, el salón de actos del museo municipal de Puertollano acoge este sábado, 20 de septiembre, el II Encuentro LIRE 2014 “Tú también puedes” donde se abordarán los beneficios del deporte para mejorar la sintomatología de enfermedades reumáticas.
reuma
La jornada ha sido organizada por la Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante (Aeacr), en colaboración con la Liga Española de Enfermedades Reumáticas (LIRE), siendo Puertollano la primera localidad tras Madrid en acoger este proyecto itinerante que tiene previsto visitar más ciudades del territorio nacional.

Para José Antonio Cabanillas, presidente de Aeacr, la práctica del ejercicio físico es fundamental en los pacientes reumáticos. En concreto, a los afectados de espondilitis se les recomienda realizar disciplinas deportivas como natación o running estando contraindicados los deportes de contacto. En el caso del colectivo puertollanense, los integrantes pueden hacer uso de la piscina municipal para realizar natación, hidroterapia, ejercicios de espalda, pilates, etc.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas y está prevista la intervención de varios deportistas de élite, afectados por enfermedades reumáticas, que expondrán sus retos logrados. Será el caso de Josechu Elosúa, Juan Vázquez, Jacobo Parages y Antonia Mª García Palomo que son pacientes de espondilitis anquilosante. También, intervendrá el saltador de altura Javier Bermejo, Pedro Zarco Montejo, Jefe del Servicio de Reumatología del hospital Fundación Alcorcón, y Alipio Gutiérrez Sánchez, periodista y presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud.

Para Santos Yuste, representante de LIRE, lo fundamental es fomentar el deporte entre los enfermos, que los mismos lo incorporen como un estilo de vida y que dicha práctica sea accesible al caso de cada afectado. Por su parte, Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, alabó la labor de la Aeacr por poner en valor un ideario de vida sana y motivar a los afectados de espondilitis para llevarla a cabo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por imagen y salud las chicas del equipo de gobierno deberíais empezar ya mismo que las cañitas las tapitas y los gin tónic os están pasando factura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img