Puertollano: Fernández espera que el acuerdo alcanzado en las Cortes para apoyar a Elcogas no se quede sólo “en un documento”

J. Carlos Sanz.- Que la unanimidad no se ciña únicamente a un documento pactado en conjunto y que los actores implicados en el conflicto de Elcogas muevan ficha para dar con una solución definitiva. A juicio de Mayte Fernández, regidora puertollanense, la Proposición No de Ley (PNL) que ha sido consensuada conjuntamente por los grupos parlamentarios del PP y PSOE y que será aprobada hoy en el pleno de las Cortes Regionales, es motivo de satisfacción pues “por encima de todo está la ciudad de Puertollano, por encima de intereses sectarios y partidistas”.

Pitada de los trabajadores de Elcogas. Foto: José Fernando Buitrón Gijón
Pitada de los trabajadores de Elcogas. Foto: José Fernando Buitrón Gijón

Ha costado un mundo que los dos grupos políticos con representación en el parlamento autonómico se hayan puesto de acuerdo para aprobar una propuesta a favor del mantenimiento de la actividad productiva en Elcogas. Tal y como informaba este digital, los grupos parlamentarios del PSOE y PP en las Cortes de Castilla-La Mancha alcanzaron ayer un consenso para presentar en las Cortes una proposición conjunta contra el cierre de la central y por el futuro industrial de Puertollano y comarca.

Fernández lo valora como un “mensaje positivo” que se traslada a la ciudadanía pero advierte que este consenso no ha de quedar ahí, la mera aprobación de una PNL. Espera que “todo el mundo ponga de su parte”, aludiendo a empresa, gobierno regional y ministro de Industria con el afán de que se revierta la decisión de cerrar la central de ciclo combinado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img