«Puertollano se mueve» se convertirá este sábado en el primer encuentro socio-cultural de la ciudad

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano pretende remover y revitalizar el potencial artístico de los puertollaneros y rendir homenaje a los colectivos locales. Para ello, organizará “Puertollano se mueve”, un evento que tendrá lugar en la Concha de la Música el próximo sábado, 20 de septiembre, a partir de las 11,00 horas, y que se convertirá en el primer encuentro socio-cultural de la ciudad. Música, juegos, sorteos, actividades lúdicas y culturales…  Según informa la plataforma en una nota, más de 20 grupos y asociaciones tomarán parte para «mostrar su trabajo, en muchas ocasiones olvidado».
mueve
Reproducimos en su integridad la nota de la Plataforma por el Futuro de Puertollano:

Como ya llevamos anunciando durante un tiempo, este sábado, 20 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana y durante todo el día, la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha organizado en la Concha de la Música el evento «PUERTOLLANO SE MUEVE», que pretende ser el primer encuentro socio-cultural de nuestra ciudad.

Nuestro propósito es mostrar a toda la ciudadanía el trabajo, en muchas ocasiones olvidado, del movimiento asociativo y cultural de Puertollano y su Comarca, a la vez que rendir homenaje a la labor desinteresada y altruista de los integrantes de dichas entidades.

El encuentro contará con la presencia de Asociación Astronómica ASTROMANCHAS, Asociación de MUJERES ÁRABES en Puertollano, Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI), Asociación Protectora de Animales y Plantas HUELLAS, Asociación SANTA ÁGUEDA, Club Cicloturista CAMINOS Y CAÑADAS, Club Manchego de FOTOGRAFÍA, COCEMFE Oretania, Colectivo A3 (Pintura), DEMONIOS NEGROS (Airsoft), Ecologistas en Acción VALLE DE ALCUDIA, Fundación ANSELMO LORENZO (Libros), Hermandad de DONANTES DE SANGRE,
Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), SUEÑOS DEL ARTE (Aerografía) y VIVAMOS LAS LETRAS (Literatura y Música), a la vez de ofrecer actividades infantiles a cargo de animadores de CHIRIMBOLI y de la misma Plataforma.

Estos colectivos montarán sus stands o mesas informativas donde nos pondrán al corriente de la labor que desempeñan, haciéndonos participes de sus proyectos, iniciativas, etc., y además ofrecerán actividades complementarias, entre otras, podremos observar nuestro cielo desde un telescopio (ASTROMANCHAS); degustar un té con pastas, tatuarnos con henna (Asociación de MUJERES ÁRABES); participar en el sorteo de una entrada para la “SURVIVAL ZOMBIE» de Poblete del día 18 de octubre (DEMONIOS NEGROS); apreciar el arte pictórico (Colectivo A3); ser retratados por una cámara y participar en el sorteo de un año de suscripción al Club MANCHEGO de FOTOGRAFIA o personalizar un objeto con un aerógrafo (SUEÑOS del ARTE).

En el escenario gozaremos de un amplio espectro musical, inauguraremos la jornada a las 11 de la mañana, y posteriormente disfrutaremos de un recital de poesía y música a cargo de VIVAMOS LAS LETRAS, seguido del concierto a las 12:30 de la Asociación BANDA DE MÚSICA DE PUERTOLLANO, terminando la mañana con un desfile canino por parte de HUELLLAS, a las 13,30 horas. La tarde comenzará con un espectáculo de bailes latinos a las 18 horas, protagonizado por BAYLIA DANCERS, continuando la velada con el conjunto vocal MEZCLA LATINA, y dando colofón al espectáculo con el concierto de THE RUINAS BAND.

Y no podemos olvidarnos de las actividades programadas para los más pequeños que se centrarán en una CARPA INFANTIL (desde las 11:00 hasta las 14:00 reanudándose las mismas a partir de las 18:00), compaginándose manualidades con entretenimiento: magia, pintacaras, moldear globos, manualidades, cubiletes para lápices, porta páginas, realización de un mural temático, hacer pulseras, colorear dibujos, juegos interactivos con los padres, etc. con el fin de que ellos también se sientan participes.

Invitamos a todo Puertollano y su comarca a compartir con nosotros esta jornada, en el que disfrutaremos del trabajo de las asociaciones y colectivos que, día a día, intentamos con nuestra labor poner nuestro granito de arena por nuestro progreso social y cultural.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img