Almodóvar del Campo: Los más pequeños participan en sus encierros

Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha organizado, a través de una empresa especializada, el ‘encierro infantil’ para que también los más pequeños disfruten de la tradición, y se empiecen a empapar de ella. Según ha asegurado el concejal, José García-Miguillán, la participación ha sido numerosa, y mayor que la del año anterior.
infan
José García-Minguillán ha explicado que “Estos encierros infantiles se organizan con una doble intención, primero, que los niños se lo pasen bien y, segundo, fomentar esta tradición de Almodóvar del Campo y que desde pequeños se vayan implicando y lo disfruten”.

Numerosos niños han participado esta mañana en el encierro, corriendo delante de un toro (hinchable de goma espuma) y sintiendo ya la emoción que implican estas carreras. Además también han sido muchos los vecinos que han acudido a ver como disfrutaban los pequeños.

Este es el segundo año en el que se lleva a cabo esta iniciativa y, según ha explicado el concejal, “estamos muy contentos de cómo se desarrolla, de hecho hemos contado como empresa organizadora con la misma que el año pasado. Es importante mantener las tradiciones”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img