Carmen Casero traslada el apoyo del Gobierno de Cospedal a los encierros de Almodóvar del Campo

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado al alcalde de la localidad ciudarrealeña de Almodóvar del Campo, José Lozano y la senadora Carmen Fúnez, el apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal a la Fiesta de los Toros y especialmente a los encierros de este municipio con una larga tradición y popularidad.
caseroalmo
Casero tras realizar el chupinazo con el que daban comienzo los encierros considerados como los más antiguos de España, declarados de Interés Turístico Regional, ha asegurado que “tradiciones como la de Almodóvar del Campo muestran como la fiesta de los toros está arraigada en lo más profundo de de Castilla-La Mancha, como también lo demuestra que nuestra región sea la que más festejos taurinos realiza en el conjunto del país”.

Asimismo, la consejera de Empleo y Economía ha destacado la importancia que estas fiestas tienen para la economía de Almodóvar del Campo en particular y de la provincia en general, al atraer a más de treinta mil visitantes y con ello la creación de riqueza en lo localidad.

En la misma línea, Carmen Casero ha resaltado “el enorme patrimonio natural de esta localidad, que constituye la puerta de entrada al Valle de Alcudia, uno de los enclaves naturales más excepcionales de Castilla-la Mancha, y que ha hecho que Almodóvar del Campo apueste por el senderismo y el turismo rural como fuentes de desarrollo y empleo”.

La consejera también ha recordado a algunos de los hijos ilustres de esta localidad como San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y San Juan Bautista de la Concepción, además de ser una de las localidades citadas en El Quijote hasta en cuatro ocasiones.

Asimismo, Carmen Casero ha declarado que “Almodóvar tiene mucho para mostrar al visitante, comenzando con un patrimonio histórico sorprendente y variado que va desde yacimientos romanos como la Bienvenida, a iglesias, conventos o museos, y que hacen la visita a esta localidad una experiencia única”.

Por último, ha mostrado su confianza en que “estas fiestas en Almodóvar del Campo van a constituir un éxito atrayendo a miles de visitantes que tendrán oportunidad de disfrutar de una localidad que tiene mucho que ver y disfrutar”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img