Ciudad Real: Alfonso X El Sabio inaugura el III Gran Mercado Medieval escoltado por una horda

EGCJ/MICR.- Alfonso X El Sabio, fundador de Ciudad Real, inauguraba esta mañana el III Gran Mercado Medieval acompañado un séquito de concejales, una escolta de guerreros Wydamur -mitad de Murcia, mitad de Mordor- y las bailarinas de Danza Orientar Alarcos. Este mercado se celebra a la par que las VII Jornadas de Cocina Alfonsí. Un maridaje que, según la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, pretende «promocionar turística y económicamente la ciudad y recordar nuestra historia».

gran-mercado-medieval-alfonsi-18 Rosa Romero ha destacado que estos dos eventos están «totalmente consolidados; son ya una tradición y buscan promover dos sectores claves de la economía local como son el comercio y la hostelería».

La alcaldesa animaba a vecinos y visitantes a disfrutar del ambiente medieval que estos días se vivirá en el centro de la ciudad con el mercado que recrea la época del rey fundador y a degustar las tapas, raciones y menús de la cocina alfonsí que ofrecerán 18 establecimientos hosteleros de la capital en estas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina del medievo.cocina-alfonsi

Por su parte, José Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, entidad que organiza conjuntamente con el Consistorio las Jornadas de Cocina Alfonsí, daba la enhorabuena al Ayuntamiento de Ciudad Real por ser tan «creativo», y a los hosteleros participantes «por la labor tan importante que realizan de ensalzar nuestra cocina”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Menos puestos que otros años. El «vacío» se notaba sobre todo en la Pl Mayor.
    El resto igual que todos los años. Ya los conocemos a los tenderos y la ubicación de sus puestos.
    La música en directo de Wyrdamur y Danza Oriental animan el evento; los talleres novedosos, pero poco más.
    El Mercadillo Medieval está muy bien pero o se renueva o acabará haciéndose monótono…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img