Inicio » Ciudad Real

PSOE y PP se reprochan mutuamente la situación del colegio de Valverde

- 19 septiembre, 2014 – 17:014 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Los alumnos del colegio de Valverde han comenzado el curso, y ya son seis, asistiendo a clase en aulas prefabricadas. Entretanto, en el pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Ciudad Real, los grupos políticos se han culpabilizado unos a otros de la situación. El equipo de gobierno ha rechazado la creación de una comisión de seguimiento sobre este asunto, aunque ha anunciado que el Gobierno regional contempla la construcción de nuevos espacios educativos en Valverde que se llevarán a cabo “cuando se pueda”.

pleno-de-septiembreEl concejal socialista José Fuentes defendía la moción de su grupo relativa a la construcción del colegio de Valverde, cuyos alumnos llevan más de un lustro recibiendo sus clases en módulos prefabricados. “Seguimos sin tener información sobre la construcción del colegio de Valverde. Ni el Ayuntamiento cede los terrenos ni los servicios provinciales de la Consejería de Educación han tomado medida alguna para acelerar la mencionada construcción”, decía. “Son siete plenos municipales en los que se ha tratado este asunto y todavía no se vislumbra una solución”.

En septiembre de 2011, como recordaba Fuentes, el grupo municipal socialista votaba a favor de que el Ayuntamiento se encargara de la gestión directa de estos terrenos “y fuera, por tanto el agente urbanizador”. El concejal socialista acusaba al equipo de gobierno de haber incumplido sus acuerdos y haber transmitido una información que ha resultado “confusa” para los ciudadanos y la comunidad educativa de Valverde. “El equipo de gobierno es el responsable porque le compete esta situación”, indicaba.

Fuentes criticaba que se estuviera actuando “con la diligencia que este asunto merece y parece que, además, a la Junta le interesa poco”. Por ello, el grupo socialista solicitaba la creación de una comisión de seguimiento con representantes de los partidos políticos y la comunidad educativa de Valverde con el fin de “ir adoptando las decisiones pertinentes para construir estas instalaciones educativas”.

Por su parte, la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, recordaba que fue, durante el gobierno socialista de Barreda, cuando se decidió ubicar a los alumnos en las actuales instalaciones. “Tuvieron varios años para iniciar la construcción del nuevo colegio, pero no lo hicieron”, recriminaba a la bancada socialista. “Ustedes crearon un problema que deberían haber solucionado, engañando a los vecinos de Valverde. Proyectaron la construcción de un centro escolar desmesurado para el número de alumnos con los que cuenta Vaverde. Un proyecto que fue una cortina de humo más, que creó enormes expectativas entre las familias y el resto de habitantes de la localidad y que no contaba con una consignación económica para realizarse”.

No obstante, Sebastiá hacía hincapié en que el Gobierno regional contempla la construcción de nuevos espacios educativos en Valverde. “Lo que nunca hará será crear falsas expectativas y mentir a los ciudadanos. Lo hará cuando se pueda y no cuando ustedes lo digan”.

Por otro lado, aseguraba que el Ayuntamiento “acomete todas sus tareas competenciales con el centro, realizando puntualmente todas las actuaciones de limpieza y mantenimiento que se demandan, como no puede ser de otra manera”.

En cuanto a la comisión de seguimiento, a Sebastiá le parecía “irresponsable” adjudicar al pleno la competencia de crear comisiones “involucrando a terceros sin previa información ni consentimiento”. Finalizaba su intervención calificando la propuesta de socialista como una “moción cargada de demagogia y que tocaba por el inicio de curso”.

José Fuentes respondía que el equipo de gobierno, “lejos de ser parte de la solución, se ha convertido en parte del problema. Si era tan fácil construirlo por qué no lo han hecho en todos los años que llevan gobernando”. Según el concejal socialista, “evidentemente no está en la agenda de prioridades de este equipo de gobierno”. Por último, apuntaba que nada impide al equipo de gobierno la creación de una comisión. “Es una cuestión de transparencia y les exigimos que resuelvan los problemas”.

Red de abastecimiento de agua potable
Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, preguntado por el grupo municipal socialista, aseguraba que el próximo año se acometerá la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de Valverde. Una obra prevista para este año, cuyos fondos se destinaron a la semipeatonalización de la calle Ciruela de Ciudad Real.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • blisterr dice:

    Qué vergüenza, os tenían que embargar las cuentas y usarlas para hacer el colegio y la red de agua potable de Valverde.

    Si algún vecino de Valverde os vota en las próximas elecciones es que no le funciona bien la cabeza.

    Y digo qué vergüenza a PP y PSOE, que tanta culpa tienen unos como los otros.

    Buenas poltronas, buenos despachos, buenos audis para ir de casa al Ayuntamiento y los niños de Valverde dando clase en barracones y bebiendo agua de tuberías con materiales cancerígenos.

    Desde luego este ayuntamiento es de traca.

  • funcionario dice:

    Pero como puedes centrar tu crítica contra el Psoe.
    Que el PP, lleva 20 años gobernando en la ciudad.
    El colegio se encuentra en Valverde, pedanía de Ciudad Real, gobernado por el PP desde hace 20 años y tiene la culpa el Psoe.
    Con el atenuante de los casi cuatro años del gobierno del PP en la región y en la nación.
    Todavía no he oido ni una palabra a favor de esta problemática por parte de tu preferida ideología, ni de otras, que se pasan todo el día con reivindicaciones que no tienen nada que ver con las competencias municipales, es decir lejos de la problemática de los vecinos de Ciudad Real.

    • blisterr dice:

      Debes estar ciego si no te has dado cuenta de los 30 años que tuvo Bono, que tuvo Barreda para que sus diferentes consejeros de educación pusieran las cosas en su sitio y se hiciera ese colegio.

      O te crees que Ciudad Real está hecho una porquería solo por culpa de Rosa Romero. Mira las inversiones de la Junta estos años en Albacete, en Cuenca o en Toledo, cuando los alcaldes eran socialistas.

      Si es que tan culpables son unos como los otros. No puedes sacar casi nada bueno de ningún lado. En vez de ponerse de acuerdo y haber solucionado ese problema, lo han usado para tirarse los trastos a la cabeza (mira las hemerotecas). Cómo se nota que sus hijos no iban a eso colegio.

      A ver si ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo.

      Dicho sin acritud 🙂

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.