Las angelicales voces de Aeternam, en Calatrava La Nueva el próximo 27 de septiembre

Tras un pequeño descanso veraniego, el Castillo de Calatrava la Nueva, vuelve a ser referente cultural en la localidad aldeana, considerado como uno de los más bonitos espacios de la provincia por el coro de niños cuyas voces angelicales reverberarán en la estructura arquitectónica en un concierto muy especial.
aeternam
El Grupo Aeternam llega desde Miguelturra para, como señalan ellos mismos, “evocar voces y espíritus de vidas pasadas en este incomparable marco”, situado en el cerro Alacranejo dentro del término municipal de Aldea del Rey y a pocos kilómetros de Almagro. Una fortaleza “que ya ha servido como marco de importantes eventos como la investidura de Umberto Eco como Doctor Honoris Causa en 1997 o el rodaje de la película ‘El Capitán trueno y el Santo Grial’ en 2010”. La actuación de Aeternam está programada para el sábado 27 de septiembre a partir de las 19,30 horas. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y se pueden adquirir en librería Kairós de Ciudad Real capital y en la Biblioteca y Ayuntamiento de Aldea del Rey, a la cual los responsables de este coro agradecen el interés de los gestores municipales por hacer posible una actuación que, auguran, “seguro que será todo un éxito”.

Un poco de la historia de AETERNAM

AETERNAM es un grupo de voces blancas compuesto por niños varones de entre 7 y 13 años, todos de la provincia de Ciudad Real. Con música y letras originales, Aeternam busca fusionar la belleza de las voces blancas clásicas con los modernos estilos de música New Age, creando en escena ambientes visuales y sensaciones auditivas que no dejarán indiferente a nadie. AETERNAM, nace como un sueño de su director, Jesús Sánchez, de crear un grupo musical de voces blancas y fusionarlo con diferentes estilos de música, creando un nuevo enfoque a lo que tradicionalmente se realiza con voces blancas. Este proyecto musical comenzó realizando un casting en diferentes centros educativos y musicales de Ciudad Real capital y Miguelturra. Una vez seleccionados los candidatos se les presentó en familia en junio de 2012 y el trabajo del montaje del espectáculo ‘LIFE’, integrado por 10 canciones de diversa temática y que en conjunción nos hablan acerca de todos los aspectos de la vida, empezó a rodar ese mes de septiembre. La presentación pública del grupo AETERNAM se hizo en la Gala de los Premios de la Cadena COPE en mayo de 2013 y en junio de este mismo actuó en el Programa de Castilla la Mancha Televisión ‘Castilla la Mancha es Música’ con tres de sus temas. Posteriormente colaboró con la Escuela de Música de Miguelturra y con su Banda Juvenil, en sendos conciertos celebrados en esa misma localidad. El estreno del Espectáculo ‘LIFE’ y del trabajo realizado en este duro tiempo de preparación, tuvo lugar el día 15 de noviembre de 2013 en el Cine Paz de Miguelturra con un lleno absoluto y con un éxito rotundo en cuanto a la crítica, por la novedad de ver algo nuevo e innovador en el panorama musical. Posteriormente se tuvo que repetir el estreno de nuevo por la expectación creada y por el público que no pudo asistir al primer evento el día 3 de enero de 2014.

Miembros

El elenco del Grupo AETERNAM está compuesto por un total de quince niños: Alberto García Pavón, de Miguelturra. 9 años. Alberto Segade Martín, de Ciudad Real. 12 años. Alejandro Muñoz Redondo, de Ciudad Real. 7 años. Antonio Burgos Díaz, de Ciudad Real. 10 años. Antonio González Martínez, de Miguelturra. 9 años. Carlos Arenas Laguna, de Ciudad Real. 11 años. Eloy Puentes García, de Miguelturra. 9 años. Gabriel Esteban Orta, de Ciudad Real. 9 años. Jesús Lozano Toledo, de Miguelturra. 8 años. José de los Ríos García, de Ciudad Real, 12 años. Manuel Gómez-Rico Ramírez, de Ciudad Real. 9 años. Óscar Díaz Pinto, de Ciudad Real. 10 años. Samuel Esteban Orta, de Ciudad Real. 9 años. Samuel Vela García Soto, de Ciudad Real. 9 años. Alejandro Rodríguez, de Ciudad Real. 9 años.
‘LIFE’ lo componen las piezas de Roberto Nieva, Antonio Barba y José Vicente Romero: ‘Emitte agnum’. ‘Nana oriental’. ‘Aman et fideliter’. ‘Arcades’. ‘A la salida del sol’. ‘Angels song’. ‘Siempre amaremos la música’. ‘Salvation of the world’. ‘Aeternam’. ‘Parece que fue ayer’.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img