El PSOE exige a Rajoy y a Cospedal la retirada de la reforma de la ley del aborto “porque es una batalla que tienen perdida en la sociedad”

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha dicho que “después de tres años de amenazas a la libertad de las mujeres, queremos decirle al Partido Popular que con los derechos de las mujeres no se juega”.

Ha denunciado la dirigente socialista que desde que Rajoy preside el Gobierno “las mujeres hemos visto amenazados nuestros derechos y nuestra libertad. Casi tres años de amenazas e insultos que se concretaron el 21 de diciembre de 2013 con una contrarreforma que pretende derogar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada con el mayor consenso de la historia”, normativa que garantiza el derecho a la educación y a la salud sexual, además de permitir a la mujer decidir de una manera libre y responsable cuándo, cómo y en qué circunstancias quiere ser madre.

Olmedo considera que la aprobación de esta contrarreforma del Ejecutivo de Rajoy es “claramente ideológica”, y “supondría claramente el mayor retroceso en materia de derechos que ha sufrido nuestro país a una situación similar a hace casi 40 años”, pero advierte que también “representaría un riesgo para la salud de las mujeres, ya que cerca del 92% de los abortos que hoy se realizan de una manera libre y controlada sanitariamente se verían abocados a realizarse de manera insegura y clandestina”.

Por argumentos de peso como los mencionados, la secretaria de Igualdad sostiene que desde el primer momento el PSOE ha defendido la ley del 2010 aprobada por el Gobierno Zapatero, a la vez que se han mostrado públicamente en contra de esta reforma que plantea el PP en actos informativos, con mociones en los ayuntamientos, parlamentos autonómicos, Congreso y Senado e, incluso, han llegado hasta el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

Con esto, Olmedo quiere dejar claro que “la igualdad y la libertad de las mujeres están dentro del ADN del Partido Socialista, y por eso nos hemos colocado al lado de las asociaciones de mujeres, movimientos ciudadanos, entidades civiles y profesionales que han dado batalla contra esta reforma de la ley del aborto”.

Pero no sólo la contestación ha sido mayoritaria por parte de la sociedad, ya que también dentro del PP la división es total respecto a este asunto. “Tanto que –recuerda Olmedo- en los últimos días han aparecido informaciones públicas que no se han desmentido y que aseguran que esta reforma se dejará en el cajón”.

Para la responsable de Igualdad, esto ya sería una victoria para el PSOE y para los colectivos que han salido a la calle rechazando la nueva ley. Sin embargo señala que “no nos damos por satisfechos. Porque aunque esta reforma no siguiera adelante, el PP tiene presentado en el Tribunal Constitucional un recurso con el fin de derogar la ley del 2010”.

Por eso, desde las filas socialistas exigen la retira de la contrarreforma y que se retire también el recurso ante el Tribunal Constitucional, y en ese camino el PSOE va a seguir peleando hasta el último momento para frenar su presentación en el Consejo de Ministros porque “no vamos a permitir que los derechos y las libertades de las mujeres se conviertan en moneda de cambio electoral del PP”.

En este sentido, Carmen Teresa Olmedo exige a Rajoy, a su Gobierno y también a Cospedal “que deje de jugar con los derechos de las mujeres y que hablen claro, que dejen de especular y frivolizar en la prensa, aunque ya les avisamos que lo tienen perdido, porque la conquista de la libertad y los derechos sexuales y reproductivos en nuestra sociedad ya está ganada, y ni la ciudadanía ni el Partido Socialista van a tolerar este retroceso”.

Finalmente, la representante socialista ha confirmado que el PSOE se sumará a las movilizaciones del 28 de septiembre a las que anima a toda la sociedad a participar. “Hacemos un llamamiento a la sociedad, a las organizaciones, a los profesionales, a toda la sociedad para que sigamos trabajando por los derechos de las mujeres hasta el momento que se anuncie la retirada definitiva de esta reforma que nunca debió existir”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img