Alberto Lillo (PSOE): «Se nos debería caer la cara de vergüenza por tener a los niños de Valverde en barracones»

Alberto Lillo ha vuelto a aludir esta mañana a la ausencia de inversiones en las zonas periféricas de la ciudad y los anejos, especialmente en Valverde. Considera que «se nos debería caer la cara de vergüenza de pensar que tenemos a niños y niñas en Valverde en barracones». Una cuestión que, a su juicio, debería ser prioritaria, como la renovación de la red de abastecimiento de agua en esta pedanía, ya que «no sube el agua a las casas porque no tienen presión».

alberto-lillo-rueda-de-prensaEl concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento Alberto Lillo, ha hecho una valoración, sobre varios asuntos que tras el verano, siguen de actualidad. Así, ha dicho advertir que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha entrado en precampaña porque “estamos en obras, llegando a lo que no se ha llegado a lo largo de toda la legislatura y ahora nuestra alcaldesa, que es bastante díscola con su jefe y presidente del gobierno, Sr. Rajoy, actúa de modo contrario al criterio de éste, quien manifestaba hace unos días que no se ganan las elecciones inaugurando obras o prometiendo cosas imposibles”.

Lillo enumerada algunas de las necesidades de la ciudad que no se han atendido en estos tres años pasados sin inversión: calles, acerados, asfaltados, árboles que se caen… al tiempo que reprochaba al equipo de gobierno que las obras que se están abordando no sean discutidas y concertadas con los propios vecinos y como consecuencia de ello, a su juicio, se atiendan las menos importantes. A colación de esta consideración, se preguntaba qué ha ocurrido con el Plan de Barrios, ambiciosa inversión que nunca llegó a materializarse.

Una vez más el concejal recriminaba la actuación de un equipo de gobierno que no ha invertido en los barrios de la periferia de la ciudad, aun habiendo actuaciones propuestas por los propios vecinos y por el Grupo Socialista, y sin embargo, transcurrido un tiempo desde que se hacen las propuestas, Rosa Romero las lleve a cabo como si fuesen idea suya, por ejemplo, el Centro Cívico de Los Rosales, los aparcamientos disuasorios, una peatonalización verdadera o una limitación de tráfico real en el centro de la ciudad.

Ha pedido además al equipo de gobierno que no engañe a los ciudadanos cuando hablan de determinados asuntos, por ejemplo, la “semi peatonalización” de determinadas calles –como Ciruela- que no es más que una ampliación de acera, que además se hace, ha dicho, a costa de la inversión prevista para la mejora de las canalizaciones de agua que dan servicio a Valverde. “Se nos debería caer la cara de vergüenza por dedicar las inversiones a poner bonito en centro y mientras tanto Valverde sin colegio o sin presión en el agua”.

Ha criticado también que la alcaldesa “venda” ahora como gran inversión para Las Casas la “senda verde”. Obra que ya estaba hecha con anterioridad y solo necesitaba ser acondicionada.

Estas cosas, denotan en opinión del edil socialista que “se gobierna de una forma muy despótica, muy alejada de los vecinos y las asociaciones”. Por eso se pregunta para qué se crea un Consejo de Participación si después no se le consulta.

Además, se ha referido al desinterés del gobierno municipal por las grandes inversiones, por las que generan riqueza y hacen progresar una ciudad, mencionando la segunda ronda, la mejora de las entradas y salidas de la ciudad, los accesos peatonales desde esas entradas al centro. “Cómo vamos a organizar la ciudad si hemos dedicado a un POM inexistente un dinero desperdiciado que no nos ha llevado a ningún sitio”.

 

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img