Comienza el curso en la Escuela Municipal de Música de Daimiel

Daimiel Noticias.-  El reparto de horarios se realizará desde el miércoles 24 de septiembre. Los más de 400 alumnos que estudiarán este año en el centro, que celebra su 20º aniversario, iniciarán las clases el 1 de octubre.

La Escuela Municipal de Música ultima estos días las inscripciones y horarios de los más de 400 alumnos que cursarán durante los próximos meses sus estudios musicales en el centro que este 2014/2015 cumple 20 años. El reparto de horarios se realizará a partir de este miércoles, 24 de septiembre, mientras que la actividad en las aulas arrancará el 1 de octubre. Unas clases que, además de compaginarse con otras tradicionales actividades como festivales o audiciones de alumnos, también convivirán este curso con la celebración del aniversario para el que, aseguraba el coordinador de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Daimiel, Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo, «aún no hay nada fijado, pero en las primeras reuniones que hemos tenido con los profesores ya han empezado a salir propuestas, que iremos comunicando próximamente».

Aunque aún se siguen renovando matrículas de antiguos alumnos y recibiendo a nuevos estudiantes en las asignaturas que tienen plazas libres, las cifras de estudiantes se mantienen cercanas a los 460 alumnos del curso anterior. Una tónica que también se repite en el número de docentes y asignaturas. Un total de 17 de profesores impartirán las más de 20 disciplinas que oferta la Escuela Municipal de Música. El piano y la guitarra española vuelven a repetir en la «histórica lista de asignaturas más demandadas», confesaba Sánchez Valdepeñas Pozo.

Tras la incorporación de la asignatura de canto «hace algunos años» la «amplia oferta educativa» se completa con otras materias como guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión, violín, violonchelo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa trompeta, trombón, bombardino o tuba; además de danza o asignaturas como Música y Movimiento e Iniciación al Lenguaje Musical, «muy demandadas por los más pequeños», como explicaba el coordinador de la escuela. En el polo opuesto están los jubilados. Un sector de la población que cada vez más se anima a cursar unos estudios musicales que «por falta de tiempo no han podido realizar antes».

A excepción de esos mayores «que quieren cumplir su sueño y aprender a tocar un instrumento», el perfil del alumno de la Escuela Municipal de Música es el de niños en edad escolar. A los que también se le suman jóvenes hasta «15 o 16 años», concluía Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img