El I Festival de Creación Universitaria, CUAL, arrancará en la Plaza Mayor

El I Festival de Creación Universitaria, CUAL, organizado por CAÍN Teatro y el Ayuntamiento de Almagro, arrancará el próximo jueves en la Plaza Mayor. La inauguración oficial será en el salón del Pleno del Consistorio almagreño a las 18 horas. Asistirán representantes de las instituciones que apoyan y producen el Festival, la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almagro.

Los grupos participantes, Eos Theatron de Cantabria, La Coquera Teatro de Barcelona, Malaestirpe Teatro de Toledo y 4ª Pared Teatro de Madrid recibirán la bienvenida de la Corporación Municipal y a continuación saldrá a la Plaza Mayor para interactuar con el público con actividades de animación y teatro de calle.

El I Festival de Creación Universitaria llega a Almagro con la finalidad y el deseo de mostrar la calidad del teatro universitario, fomentar las relaciones culturales, explotar la creación grupal: “lugar de encuentro, convivencia, intercambio cultural entre grupos y el pueblo de Almagro” explican Juan José González y Antonio Martín dos de los miembros del grupo CAIN Teatro de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
Almagro, como ciudad referente del teatro en España, ha sido elegida para acoger esta nueva iniciativa cultural que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre. Durante cuatro días, será la sede de talleres, foros y conferencias con el teatro universitario como tema de estudio y análisis “a través de discursos contemporáneos y basados en la experimentación interdisciplinar, creando así en los participantes una viva imagen de nuevas ideas y técnicas teatrales”, expresan sus organizadores.

Las mañanas del 26 y 27 los grupos participantes realizarán talleres y foros en la Universidad Popular de Almagro, y por la tarde se representarán las obras a las 19h y las 21h en el Teatro Municipal. Después de cada representación habrá un encuentro con el público. Por las tardes, antes de las representaciones, los grupos saldrán a recorrer las calles de Almagro con micro intervenciones para contagiar del ambiente festivo del teatro. El último día, 28 de septiembre, los grupos se reunirán en la Universidad Popular de Almagro para cerrar el encuentro con un último foro sobre universidad y teatro.

Los grupos participantes Eos Theatron de Cantabria, La Coquera Teatro de Barcelona, Malaestirpe Teatro de Toledo y 4ª Pared Teatro de Madrid. Todos ellos son grupos de larga trayectoria, experiencia sobre las tablas y que han participado en festivales de todo el mundo.

El I Festival de Creación Universitaria, CUAL, está organizado por CAÍN Teatro y el Ayuntamiento de Almagro. Está producido por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM y la Universidad Politécnica de Madrid UPM en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Calendario de las representaciones teatrales

EOS THEATRON de Cantabria, basada en su obra en La Odisea de Homero. Viernes 26 septiembre, 19horas.
LA COQUERA TEATRO de Barcelona, representan un texto propio de nueva creación. Viernes 26 sept, 21horas.
MALAESTIRPE TEATRO de Toledo, adapta la obra de teatro Marat Sade. Sábado 27 septiembre, 19horas
4º PARED TEATRO de Madrid, versiona Algunos Hombre Buenos de forma libre. Sábado27 septiembre, 21horas.

Toda la información se puede seguir a través de internet: facebool.com/CUAL.creacionuniversitariaalmagro
Información de los grupos participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img