El PSOE pide planes de arbolado y de animales abandonados y exige a Rosa Romero que se implique en la construcción de la pasarela sobre la A-43

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El concejal socialista Alberto Lillo ha anunciado en rueda de prensa que esta misma mañana solicitará por escrito una convocatoria urgente del Consejo de Sostenibilidad «para que se estudien y se consensuen» tres iniciativas sobre temas de «interés» para la ciudad: un plan de arbolado, un plan de control de colonias de animales abandonados y la construcción de una pasarela ciclopeatonal sobre la A-43 que una la capital con Miguelturra.

lillo-pasarelaEn lo referente al arbolado, Alberto Lillo comentaba que «no solo Ciudad Real, también Madrid y otras ciudades tienen problemas». Para el socialista, la contaminación, la aparición de plagas, los cambios en la legislación sanitaria y los efectos del desarrollo urbanístico sobre el arbolado son razones suficientes para elaborar un plan de arbolado que garantice la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, Lillo pedía otro plan de control de las colonias de animales abandonados. «Puesto que hay una asociación importante de personas sensibles a estas cuestiones, vamos a juntarnos con ellos y ver hasta dónde se puede trabajar y qué soluciones podemos dar a este asunto», solicitaba.

Por último, el concejal socialista, exigía la construcción de la pasarela de unión para ciclistas, peatones y patinadores entre Miguelturra y Ciudad Real. Lillo, que participó ayer en la marcha convocada por Ciudad Real en Bici, comentaba que próximamente se celebrará una reunión similar en Poblete, «porque lo que se quiere es unir las tres poblaciones».

Concluía exigiendo la implicación de la alcaldesa de Ciudad Real en el proyecto. Recordaba que Miguelturra ya ha anunciado la ampliación de su vía verde hasta el punto de donde se levantaría la pasarela y que la Diputación provincial se ha ofrecido a hacer los proyectos de obra gratis con sus propios técnicos. «Sólo falta que Adif, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Ciudad Real que se impliquen en la construcción de una pasarela que no costaría más allá de entre 800.000 y 1.000.000 de euros». Por ello, Alberto Lillo reclamaba a Rosa Romero que dé un paso adelante. «Nuestra alcaldesa es diputada nacional y quien gobierna es su propio partido. Si no tenemos pasarela es porque a Rosa Romero no le interesa tener pasarela ni tener unión con Miguelturra, nuestros vecinos más cercanos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img