Puertollano: El policía local agredido brutalmente en 2012 denuncia al Ayuntamiento por motivos laborales

policialocalPuertollano

El policía local de Puertollano que sufrió una brutal agresión en 2012 a manos de un grupo de individuos ha presentado demanda contencioso administrativa en los juzgados de Ciudad Real contra el Ayuntamiento de Puertollano, según informa un portavoz autorizado de la Policía Local. Según las mismas fuentes, el funcionario no puede ocultar su «indignación» después de que, tras su reciente reincorporación, haya sido apartado de toda labor policial, a pesar de la resolución del Instituto Nacional Seguridad Social y lo indicado por la propia mutua de accidentes de trabajo.

En un comunicado, el portavoz señala que «más de un año ha tardado este funcionario en recuperarse de las heridas sufridas en acto de servicio aquel trágico día, en septiembre de 2012; y una vez reincorporado en el Ayuntamiento, la indignación no ha podido ser mayor».

Dicho trabajador entiende que el Ayuntamiento de Puertollano «no cumple con la resolución del Instituto Nacional Seguridad Social, al no realizar una correcta valoración de los informes médicos, así como con lo indicado por la propia mutua de accidentes de trabajo, apartándolo de toda labor policial, cuando puede realizar las tareas que la propia mutua propuso en su día».

«Este policía», prosigue la nota, «se siente defraudado por determinadas áreas de este Ayuntamiento, ya que después de muchos años de servicio a la administración y a los ciudadanos, ha sido desplazado a un puesto de trabajo que ni tan siquiera tiene definidas sus funciones, y que nada tiene que ver con las muchas y distintas labores policiales».

Los hechos por los que el policía ha estado de baja acaecieron en la madrugada del domingo, 2 de septiembre de 2012, cuando dos agentes resultaron heridos tras ser agredidos por una veintena de personas en la plaza Curtidores, en la barriada de Cañamares.

La denuncia del agente es uno de los episodios que pone de relevancia el malestar existente en el cuerpo policial, que sigue reivindicando una mejora en sus condiciones laborales. Esta misma semana, una delegación de la Policía Local de Puertollano registraba en el Ayuntamiento una solicitud de reunión, “a la mayor brevedad”, con la alcaldesa, Mayte Fernández, para “hacerle llegar de primera mano los principales problemas e inquietudes del colectivo”. Entre las principales peticiones destaca la revisión de la actual Relación de Puertos de Trabajo (RPT), “que redundaría en una mejora de las condiciones laborales”.

La Policía Local recuerda que la modificación de la RPT es “una promesa asumida por la alcaldesa”, y que esta petición “viene respaldada por una contundente e histórica unión del colectivo, plasmada en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado jueves 11 de septiembre».

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img