Puertollano: Miguel Vera y Gemma Arenas ganan la categoría senior de la XII Media Maratón

Miguel Vera del Club Fuente El Fresno ha sido el más rápido en recorrer los 22 kilómetros de la XII Media Maratón “Ciudad de Puertollano” con un tiempo de una hora, trece minutos y treinta y nueve segundos. En la categoría femenina la primera en llegar a la meta ha sido Gemma Arenas Alcázar, del Club Trijote, con un tiempo de una hora, veinte minutos y cuarenta y cinco segundos.
maraton
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que intervino en la entrega de trofeos al finalizar la prueba en el estadio Sánchez Menor, dijo que esta actividad impulsa el deporte local con más de medio millar de corredores en un ambiente envidiable intentando potenciar el deporte de participación con gente aficionada y profesional.

Fernández agradeció el esfuerzo del Club Corricollano y de todos los que han hecho posible esta competición, desde el Patronato Municipal de Deporte a Repsol, que ya comenzará a trabajar en una edición que es un reflejo que Puertollano es una ciudad activa en la que hay oportunidades para todas las edades, como esta prueba atlética.

517 atletas han terminado la duodécima edición de la Medía Maratón Ciudad de Puertollano, en una mañana con unas buenas condiciones climatológicas para la práctica de este deporte, que se han enfrentado a los 22 kilómetros de un circuito urbano por el Paseo de San Gregorio y la barriada 630 desde el estadio Sánchez Menor.

Una media maratón reivindicativa contra el cierre de la central eléctrica de Elcogas, cuyos trabajadores distribuyeron camisetas y dorsales entre los corredores que hicieron su itinerario por las calles de Puertollano con el “No” al punto y final de la actividad de esta empresa. Una solidaridad que también demostró una vez más la alcaldesa que no dudó en colocarse la camiseta y mostrar su apoyo.

Los ganadores

La carrera fue dominada por el atleta de CA Fuente Fresno, aunque seguido siempre muy de cerca por el triatleta del Almagro Trotón Club Jesús Calle, completando el podium otro componente más del club almagreño, Miguel Roldán Arroyo.

En categoría femenina Gemma Arenas, del Trijote controló la carrera de principio a fin, como viene siendo habitual, aventajando a su perseguidora más inmediata en más de cinco minutos, que ha sido la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC, siendo la tercera clasificada Myriam Laguna del CA Fuente El Fresno.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, indicar, que la Media Maratón no son 22 Km., sino 21,097 Km. Por ser correcto y concreto.
    Buena carrera en Puertollano, con poca animación eso, sí, a pesar de ser un circuito pequeño de 7 Km., que se debían dar 3 vueltas.

    Esta gente corre mucho. Siempre gana esta dupla: ¡¡Vera y Arenas!!
    Enhorabuena a todos los participantes por conseguir su reto personal. Cada uno gana en función de sus posibilidades y objetivos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img