Tomelloso: Inaugurada la nueva Casa Parroquial de la Asunción

Con una jornada de puertas abiertas y una celebración oficiada por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso ha inaugurado su nueva y flamante Casa Parroquial. Unas mil personas asistieron a la celebración, entre los que se encontraban la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y la directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo.

El alcalde, Carlos Cotillas felicitó a la parroquia de La Asunción y a sus feligreses, porque “fruto de su esfuerzo se ha hecho realidad el nuevo centro parroquial, un centro moderno y con unas dimensiones importantes para la labor a la que viene destinado que no es otra que formar en la Fe a vecinos de diferentes edades”. Carlos Cotillas, que habló de sensaciones encontradas al levantarse el nuevo centro en lo que fue el antiguo colegio de las Monjas por el que tantas generaciones de tomelloseras han pasado, dio la enhorabuena al párroco de La Asunción, Matías Rubio por el impulso que ha dado al proyecto. Como el centro aún no está concluido, el alcalde señaló que se sumará a la llamada de la parroquia “para que la comunidad cristiana de Tomelloso ponga de su parte para que lo que falta sea una realidad lo antes posible”.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero señaló que “el espíritu integrador de Castilla-La Mancha se demuestra en la rehabilitación y reforma de estas nuevas instalaciones que han sido financiadas con las aportaciones de los vecinos de Tomelloso”. Casero recordó que “el Gobierno de la presidenta Cospedal está volcada con la lucha contra la pobreza y la integración social y por ello trabajan estrechamente con entidades de la región para lograrlo, algo en lo que contribuye el presupuesto de 3,5 millones de euros del próximo año que serán gestionados a través del área de Asuntos Sociales del Gobierno regional”.

Por su parte, el Párroco de la Asunción, Matías Rubio, señaló que con los medios económicos de que se dispone solo están acabadas las aulas que se van a destinar a catequesis. El centro, explicó, quiere ser una casa abierta para todas las personas de Tomelloso desde los niños con 6 años a ancianos con más de 80.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img