180 participantes terminaron la Titán de la Mancha 2014, marcha de larga distancia en bicicleta de montaña

El pasado sábado tuvo lugar la Titán de la Mancha 2014, ultramaratón de bicicleta de montaña de 210 kilómetros, organizado por el Club Deportivo Elemental Pulsaciones Bikes. 213 participantes tomaron la salida a las 6.20h del día 20 de septiembre, desde la Plaza de España de Alcázar de San Juan. De ellos 180 completaron el trazado, recorriendo llanuras y sierras y molinos de La Mancha, sumando un desnivel positivo de 3.000 metros.
titan
La ruta tuvo inicio y fin en Alcázar de San Juan, pasando por zonas llanas (Alcázar de San Juan, Villafranca de Los Caballeros) y zonas de monte (Herencia, Puerto Lápice, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Urda y Fuente El Fresno), por la comarca de la La Mancha y los Montes de Toledo Occidentales. En el trazado se subieron los molinos de Herencia, Puerto Lápice, Fuente El Fresno y Alcázar de San Juan, haciendo incapié en el aspecto de locura quijotesca del deporte de larga diastancia.

Las modalidades de participación eran individual, parejas y equipos.

Mario Frutos Serrano fue el primero en llegar a la meta en la modalidad individual, con un tiempo de 9h 12´54´´,seguido de Vicente Fernández Moraleda con 9h 13´10´´ y Carlos Tenorio Hernández con 9h 15´54´´.

Por parejas, la pareja local «Pulsacioness Team», Pedro Plaza y Luis Monreal, llegaron los primeros en 9h 35´45´´. Seguidos de «Segurcarreras», Fernando Casas y Ricardo Rivera, en 10h 16´23´´. Y terceros «Bicicletas Ruta Puertollano», Jose Julián Gallego del Burgo y Roberto Carlos Jimenez, con 11h 2´´

En Equipos, primero Titan Villuercas Bikes Raúl Team con 10h 05´40´´ con los componentes César del Ama Bertol , Miguel Rodríguez-Tabares Caminero, Ángel Manuel Denche Zamorano y Gonzalo Barriga Millán. Sseguidos de Autojoven-T.Hontoria con 10h 09´01´´ y Alibike, con Pablo Baeza Rufete, José Francisco Botia Sempere, José francisco Torregrosa Juan, Luis Alfonso Navanuel Fermandéz y Raúl Garcia Serrano con 11h 31´53´´.

La primera mujer individual fue Ruth Gómez Álvarez con 13h 47´59´´. En el equipo Gigantes Team llegó Eva María Ávila Tapial, con un tiempo de 13h 07´39´´, siendo las dos mujeres que terminaron la prueba.

El último participante realizó un tiempo de 15h 12´57´´, Álvaro, todo un honor que aguantara hasta el final, ya que lo que prima en esta ruta es terminar. La velocidad media más rápida fue de 23,66kmh, y la media más lenta 14,33kmh.

Hubo 33 retirados, entre averías mecánicas y problemas físicos, sin ser ninguno de carácter grave.

Queremos agradecer la colaboración a Protección Civil de Alcázar, Fuente el Fresno, Villarrubia de los Ojos; al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan; a Cruz Roja Alcázar, a la policía local de Alcázar, Herencia, Urda, Fuente Fresno. A nuestros patrocinadores, empresas locales que apuestan por deportes que no son tan masivos y mediáticos como otros; a las más de 60 personas voluntarias, a los clubes amigos CC El Fresno, Plato Grande, Gigantes de Criptana; a los grupos de ciclistas Bikefriends, Verano Azul Alcázar, Club Triatlon Alcazar San Juan …
Y sobre todo al CDE Pulsacioness Bikes, a los familiares y amigos de los organizadores que se han implicado de manera desinteresada para sacar adelante este proyecto. Sin todos ellos sería imposible un reto así.

(Fotos: Fran Lorente, Ignacio Castellanos)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img