El Ayuntamiento de Puertollano achaca las inundaciones a la «particular orografía» de la ciudad

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, ha asegurado que se actuó con «eficiencia y rapidez» frente a las inundaciones registradas ayer y que «pese no haber una situación de alerta» se activó a Protección Civil. «Desde el primer aviso ciudadano ya había en la calle quince voluntarios para apoyar a Policía Local y Bomberos en las distintas incidencias», subraya. Caballero indicó que en Puertollano, «por su particular orografía, con calles con un importante desnivel», es muy difícil e inevitable controlar una riada de agua de tal magnitud». El PP no opina lo mismo, y ha apuntado a la «incapacidad del equipo de Gobierno» por el mal estado de las rejillas y sumideros de desagüe.
inun3
En este sentido ha explicado que «desde el primer momento se trabajó para minimizar sus consecuencias con la activación de todos los servicios de emergencia y trabajadores municipales, y en una hora ya se encontraba todo el tráfico restablecido y la normalidad volvía a las calles de Puertollano».

El Ayuntamiento de Puertollano activó un operativo especial con la movilización de Policía Local y Protección Civil en colaboración con el parque de Bomberos para hacer frente a las consecuencias de la fuerte tormenta que la ciudad padeció en la tarde del pasado lunes.

La Policía Local recibió una treintena de llamadas de vecinos y se trabajó de forma coordinada con Protección Civil y Bomberos para atender las distintas incidencias y controlar el tráfico en los puntos más inseguros por acumulación de agua.

Se actuó en la confluencia de la calle Malagón con Avenida de Almadén, el túnel de la plaza Ramón y Cajal de acceso a la barriada a El Carmen o en la carretera 506 (Variante el Minero), en la que intervino la pala de jardinería de la brigada municipal que junto a trabajadores de Cespa retiraron el barro y arcilla arrastrado al vial.

Un rayo en una vivienda

También se intervino en viviendas situadas en las calles Palencia, Avenida Primero de Mayo, Diego de Almagro, Benito Pérez Galdos, San Francisco Javier, Valencia, Conde Valmaseda, Don Quijote, entre otras.
Voluntarios de Protección Civil se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad para la retirada de arquetas y facilitar la salida del agua y su posterior recolocación para evitar accidentes en la vía pública. También se atendió el aviso de la caída de un rayo en la cubierta de una vivienda en la calle Saceruela y se ayudó a sus propietarios para impedir la entrada de agua al interior de la casa.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. pues yo pensaba que echarian las culpas a cospedal por haber mandado la tormenta a puertollano y recortar en el sistema de alcantarillado. lo bueno de la tormenta es que se han limpiado las cloacas, lo malo es que no se ha llevado la mierda que hay en el ayuntamiento

  2. La foto es de la c/conde valmaseda, antes de la obra de impermeabilización, llovía(dicen los viejos que antes llovía mas, incluso)y no se inundaba.

  3. Precisamente por la orografía del terreno en Puertollano es urgente un alcantarillado apropiado a lo largo de toda la calle Conde Valmaseda pares, y con más razón una vez que colocaron ese muro de contención por seguridad vial, que como se ha podido comprobar en esta ocasión no sólo contiene la hipotética caida de vehículos al ferrocarril, sino también de las aguas que bajan de los cerros y que sin el adecuado alcantarillado referido provocan la inundación de toda la zona. URGE UNA SOLUCION. Gracias

  4. Señor Concejal de movilidad, nos trata a los ciudadanos como a tontos.
    Salga del despacho que esta usted enguerando, y vera la cantidad de arquetas que hay tapadas por la suciedad o mierda en la ciudad, pues eso origina que no desaguen el agua de lluvia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img