«Ganemos Valdepeñas» celebrará su asamblea de presentación el 27 de septiembre

«Ganemos Valdepeñas» celebrará su asamblea de presentación el 27 de septiembre, a las 19,00 horas, en el Auditorio Francisco Nieva de la ciudad del vino, según informa su portavoz, Inmaculada Mora, en una nota de prensa que reproducimos en su integridad:
ganemos
GANEMOS VALDEPEÑAS. CONVOCATORIA CIUDADANA

La constante pérdida de derechos fundamentales, sociales, políticos, económicos ylaborales, justificados por los sucesivos gobiernos del PSOE y PP como única salida a la crisis económica que asola nuestro país desde 2008, ha deteriorado nuestro estadodemocrático hasta límites inimaginables. Al igual que en otros muchos pueblos ociudades, esta situación ha venido y viene reflejándose en Valdepeñas.

Ha habido mucha gente en Valdepeñas que durante una larga travesía en el desierto ha mantenido viva la voz de quienes creemos que es posible otra ciudad, y reivindicamos su trabajo, ingrato y sacrificado. Pero se acabó el tiempo de la melancolía. Es el tiempo de responder, de desplegar toda la energía social que hay en nuestro pueblo y recuperar nuestra ciudad. Si se puede imaginar, se puede lograr. Por lo que queremos llegar a un proceso constituyente en el que ese cambio que impulsa la ciudadanía se plasme en una transformación democrática de las instituciones.

Este es el objetivo que pretende la iniciativa planteada, inicialmente, por un grupo de personas a título individual y a la que ya se han sumado colectivos sociales o políticos como EQUO, IU, PDT y Plataforma ciudadana por la república.
Desde la idea de sumar ideas, esfuerzo, dinámicas y trabajo, deseamos invitar a colectivos, asociaciones, formaciones políticas, grupos y ciudadanos que estén dispuestos a trabajar por esa idea de una nueva ciudad, una nuevaValdepeñas.

Comenzamos por lanzar un proceso abierto a toda la ciudadanía para imaginar la Valdepeñas que queremos, que nos merecemos. Un proceso para empezar a redactar un programa común que saque lo mejor de Valdepeñas, sus barrios y sus gentes, que exprese los deseos de toda la población, que sirva para construir una ciudad de los ciudadanos, con un modelo de economía sostenible y ecológico, una ciudad joven, nueva, justa, culta y diversa, generosa y pacífica, comprometida con un desarrollo sostenible y justo, con los derechos de todos sus habitantes. Una ciudad funcional, que apueste por un nuevo modelo de ciudad, donde se cuide con especial celo lo público y se estimule una economía social y plural que permita trabajar con dignidadsin tener que emigrar.

Ese cambio solamente es posible con una amplia participación. Será necesario que todos y todas los que creamos en esta posibilidad tengamos generosidad y apertura de miras. Desde el compromiso social, desde las formaciones políticas y desde todos los rincones de Valdepeñas, queremos promover un cambio de mentalidad que ponga el beneficio común por encima del particular.

El programa como nexo de unión. La lucha contra el desempleo y la desigualdad social deben ser una prioridad de política de primer orden,sustentado sobre el impulso y el desarrollo de la economía verde y no sobre las viejas políticas desarrollistas que nos han llevado al abismo ambiental, económico y social que hoy vivimos.

Por todo ello, invitamos y animamos a asistir y participar en asamblea de presentación de la Iniciativa Ciudadana “Ganemos Valdepeñas”que se desarrollará el próximo sábado 27 de septiembre, a las 19,00 h., en el Auditorio Fco. Nieva en la plaza de la Veracruz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img