La Justicia falla contra el alcalde socialista de Pedro Muñoz por vulnerar derechos fundamentales

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, ha informado de que el Jugado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real ha fallado contra el alcalde socialista de Pedro Muñoz por vulnerar el derecho fundamental de participación política (recogido en el artículo 23 de la Constitución Española) y negar al Grupo Popular el acceso a una información pública a la que tenía derecho.

Se trataba, según ha recordado Exojo, de un decreto de Alcaldía que fue solicitado por el Grupo Popular y que fue denegado por el alcalde. Entiende el juez que, por lo tanto, se ha vulnerado el derecho fundamental recogido en el artículo 23 de la CE sin que pueda obviarse dicha vulneración por el hecho de haberse facilitado la información meses después, ya que se privó al Grupo Popular de la información solicitada en su momento.

“Desde el Grupo Popular entendemos que el alcalde ha intentado poner trabas a nuestra labor de fiscalización a la que tenemos derecho por haber sido elegidos por los ciudadanos y que falta a los principios de transparencia básicos que se le exigen a cualquier representante público”, ha manifestado el portavoz popular.

Además, Exojo ha denunciado que todo esto “es una muestra del talante del alcalde de la localidad y de la opacidad que rodea a su gestión” y ha asegurado que “no entiende qué intenta ocultar negando información a la que tenemos derecho por Ley”.

Discrimina a una trabajadora por razón de su sexo

Ángel Exojo ha mostrado un fallo del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real contra del alcalde socialista de Pedro Muñoz por negarse a concederle el permiso de lactancia a una funcionaria y, por lo tanto, discriminar a una persona por razón de sexo.

En dicho fallo se asegura que el primer edil socialista de Pedro Muñoz ha vulnerado el derecho reconocido en el artículo 14 de la Constitución Española y que se procede, por lo tanto, a la declaración de nulidad de la resolución adoptada por el alcalde de forma unilateral en contra del derecho de la trabajadora a disfrutar del permiso de lactancia. Esta resolución fue, precisamente, la que intentó ocultar el alcalde a la oposición.

Este comportamiento es, según ha manifestado el portavoz popular, “retrógrado, machista e impropio de un representante público”. No obstante, no le extraña del PSOE “un partido cuyo secretario general en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insultado y menospreciado públicamente a la presidenta Cospedal y por lo tanto a todas las mujeres de la región”.

Por último, Ángel Exojo ha pedido al presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, el que cerró el Centro de la Mujer y las dejó en la calle, que explique “si tal y como pensamos, esto es algo común entre dirigentes socialistas de la provincia” ya que está convencido que pronto se conocerán nuevos episodios de discriminación machista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img