Puertollano: El PP sostiene que la «incapacidad del equipo de Gobierno» está detrás de las inundaciones 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha remitido una nota de prensa en la que apunta a la «incapacidad del equipo de Gobierno» tras las inundaciones registradas ayer en la ciudad. «Desafortunadamente para los ciudadanos que vivimos en Puertollano, vemos como día tras día los concejales socialistas son incapaces de responsabilizarse de su acción de gobierno, ni de aprender de sus errores, y esta incapacidad y falta de voluntad se pudo comprobar de nuevo ayer, donde pudimos ver como con una hora de lluvia se inundaban calles, plazas, viviendas, aparcamientos etc.. prácticamente por toda la ciudad, dejando zonas intransitables», señala.
inun7
El PP considera que las inundaciones, provocadas en algunos casos por la obturación de las rejillas de desagüe, según indicaron los bomberos, son producto de la  «falta de voluntad e incapacidad» porque «al igual que ocurrió en el caso de la denuncia de las zonas verdes, desde el Grupo Popular habíamos avisado hace tan solo unas semanas, al equipo de gobierno, de la grave situación de suciedad del alcantarillado y de los numerosos sumideros taponados, denuncias que nos habían ido llegando en las últimas semanas de los vecinos de nuestra ciudad y que puestas en conocimiento de los responsables socialistas le demandábamos una actuación urgente para solucionarlo, que visto las consecuencias de ayer nunca llegó y que en el caso de la inundación de la Fuente Agria que se convirtió en un momento en una piscina la suerte es que no hubiera ninguna desgracia».

«Desde el Grupo Municipal Popular le pedimos a los responsables socialistas que dejen de mirarse el ombligo, que dejen de pasarse la pelota de un concejal a otro y que la Sra.Mayte Fernández que se preocupe menos en ser alcaldable y más por actuar ahora, solucionando los problemas reales de los ciudadanos de Puertollano», concluye el comunicado.

El equipo de Gobierno ha defendido hoy que las inundaciones se produjeron debido a la «particular orografía» de la ciudad.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. No basta sólo con la crítica, es urgente un alcantarillado como mínimo desratizado y con mantenimiento de limpieza en todo Puertollano, así como urgente es un alcantarillado apropiado a lo largo de toda la calle Conde Valmaseda pares, y con más razón desde que colocaron ese muro de contención por seguridad vial construido con el visto bueno de los actuales gobernantes locales, que como se ha podido comprobar en esta ocasión no sólo contiene la hipotética caída de vehículos al ferrocarril, sino que impide el correcto encauzamiento de las aguas que bajan de los cerros y que sin el adecuado alcantarillado referido provocan la inundación de toda la zona. URGE UNA SOLUCION. A la vuelta de la esquina están las ELECCIONES LOCALES, ¿no se ha planteado la oposición y demás organizaciones políticas de este pueblo presentar soluciones en sus programas a los problemas que hay ahora y no sólo criticar a ver si así consiguen algunos votantes? Saludos

  2. La verdad es que no veo donde está el problema, siempre que llueve de forma torrencial, las calles son rios y se forman grandes balsas de agua pero al poco de dejar de llover desaparecen, diganme que pueblo o ciudad de la provincia no se inundan cuando llueve tanto en tan poco tiempo, me vienen a la cabeza imagenes de lluvias torrenciales de este año en bolaños y su contenedor arrastrado por el agua o simplemente ciudad real capital.

    • Pero esto es Puertollano y con una mejora de la gestión y del alcantarillado no tendríamos tantos problemas como de costumbre, pero es siempre lo mismo, no se hace nada y le echamos la culpa al tiempo y seguimos sin hacer nada y viviendo del cuento.

      • Esos problemas que refieres son falsos: no ha habido ninguna inundación de gravedad y las balsas que se han generado han desaparecido en cuestión de minutos en su mayoría. No hay alcantarillado que se trague casi 20mm en una hora instantáneamente.

        Como bien han dicho anteriormente problemas por inundaciones ha habido recientemente en Bolaños, y haciendo memoria también recuerdo los casos de Calzada y Alcázar de San Juan.

        • Coño, hablas como la Hermosa, qué curioso.

          Como ya dije en otro comentario por ahí…vemos la cucaracha en el ojo ajeno y no vemos las ratas y las inundaciones en el nuestro.

          Ale, a más ver.

        • Y tú perfectamente podrías hablar como Montoro: «que se inunde el pueblo que ya lo arreglaremos nosotros».

        • labellotacomun, porque no te pasas por el pueblo, y verás alcantarillas que estaban hasta arriba de hojas, hija no en el centro sino en la periferia que Puertollano es todo, no sólo el ayuntamiento y el paseo.

  3. No dejo de pasarme por el pueblo. Menos mal que me puse de agua hasta las rodillas y pude ver con mis propios ojos lo que pasó a lo largo de la avenida Primero de Mayo, plaza María Auxiliadora, calle Palafox, buena parte de la calle Goya y calles aledañas. No vi nada fuera de lo normal cuando hay fuertes lluvias, por mucho que algunos os empeñéis. Sí, las calles bajaban como ríos, pero en cuestión de minutos el alcantarillado se lo tragó.

    Y es más, la situación fue mejor por, entre otras cosas, el nuevo colector que se hizo en la calle Gran Capitán hace pocos años o la mejora del alcantarillado en la avenida de Almadén.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img