Valdepeñas: La Casa del Agua oferta 10 cursos de formación en el ámbito deportivo

Monitor de sala, aerobox, tonificación, ciclo-indoor, pilates, entrenador personal, aerobic, step, aerodance o fundamentos de medicina deportiva, entre otros.

La Casa del Agua de Valdepeñas oferta 10 cursos de formación en el ámbito deportivo, una iniciativa que ha sido presentada esta tarde en rueda de prensa, en la que el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha destacado los precios asequibles de los mismos, ofreciendo acciones formativas que abren las puertas al mercado laboral. “Sabemos que es muy importante en la época que estamos que cualquier joven de Valdepeñas y de la comarca puedan acceder a estos cursos, porque el objetivo es que todos puedan acceder y que los jóvenes tengan una salida profesional”, manifestó Patón, que ha señalado que “los que conocen la formación deportiva, verán como los pecios están por debajo de los cursos que se ofertan en la provincia y en Madrid, que es donde sobre todo se llevan a cabo estos cursos de formación”.

Además, estas acciones formativas cuentan con interesantes descuentos que aumentan con la antelación con la que se haya inscrito el interesado. Además, tendrán descuentos fijos aquellos que tengan ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional.

En este sentido, el responsable municipal de Deportes ha destacado la apuesta que desde el Consistorio se hace por la formación y ha puesto en valor que estos cursos otorgan un certificado de asistencia y un diploma acreditativo, siempre y cuando se superen unas pruebas teórico prácticas y unos fundamentos de medicina deportiva.

Por su parte, la representante de la Casa del Agua, Lucía Vázquez, ha señalado que el primer curso que se pondrá en marcha será el de monitor de sala, que arrancará el próximo 18 de octubre, y para el cual aún hay plaza disponibles, aunque todos los cursos están limitados a un mínimo de 6 y un máximo de 25 participantes. “Consta de 20 horas teóricas y de 100 horas prácticas que se desarrollarán dentro del centro, allí nuestros monitores están comprometidos a enseñarles todos los conocimientos y aclararles las dudas, además de establecer contacto con la gente que va al centro”, indicó.

Los curso ofertados, que cuentan con entre 46 y 100 horas de formación cada uno, son: ciclo indoor; tonificación, aerobox, fundamentos de la medicina deportiva; entrenador personal; pilates; aerobic-step-aerodance; monitor de sala, entrenamiento deportivo y programación; y musculación, ejercicio y aplicación práctica.

Para solicitar más información los interesados se pueden dirigir a las oficinas de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas o a la Casa del Agua, donde podrán formalizar sus inscripciones, teléfono 926 31 62 43, recepcion@molinetaagua.es, www.molinetaagua.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img