Ciudad Real: La Cámara organiza una misión comercial a Rusia para impulsar las exportaciones

Dentro del programa de acciones de promoción en el exterior, el mercado ruso recibirá durante cinco días, del 10 al 14 de noviembre, una delegación empresas ciudadrealeñas en una nueva misión comercial de la Cámara de Comercio, bajo el patrocinio de la Diputación Provincial. Con esta nueva acción, desde la Cámara se busca acercar las oportunidades existentes en Rusia a nuestras empresas, facilitarles el acceso al mercado y poder conocer de primera mano la situación de su sector.

De hecho, la provincia de Ciudad Real lidera las exportaciones a Rusia durante los últimos años a nivel regional. Sólo hasta mayo 2014 el valor exportado por nuestra provincia al mercado ruso, ha sido por valor de 23.210,8 (miles €) un 45% más que todo lo vendido en 2013.

Con una población de más de 143 millones de personas y un crecimiento del 4,9% de media en la última década, Rusia, el país más extenso del mundo, está considerado plataforma de entrada a las ex repúblicas soviéticas. Destaca su previsión de crecimiento continuado de la actividad económica de Rusia, tanto en sectores tradicionales, como la agricultura y la maquinaría, como en otros sectores más diversificados como los vinculados con la salud, la aeroespacial, las tecnologías de la información y el e-commerce.

Se trata de un mercado que ofrece especialmente oportunidades de negocio en los sectores de construcción, decoración e interiorismo (mueble, iluminación, textil hogar) infraestructuras e ingeniería, bienes de consumo y productos agroalimentarios (frutas, hortalizas, aceites, conservas, vinos, zumos y precocinados…).

Las empresas interesadas en participar en la misión tienen hasta el próximo 29 de septiembre para inscribirse a través del correo rcerro@camaracr.org o en el teléfono 926 27 44 44.

Una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21 misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img