El Ayuntamiento de Bolaños agradece la labor de los voluntarios de Protección Civil

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se quiere ensalzar públicamente la labor desempeñada por la agrupación de voluntarios de Protección Civil local durante la celebración de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Columna.
proteccion
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, ha expresado su agradecimiento a estos Voluntarios “que destinan una gran parte de su tiempo libre a asegurar, de manera completamente altruista, el bienestar de los demás gracias a su inestimable colaboración y trabajo en equipo, demostrando el valor que supone el compromiso de ayudar a la sociedad, cada vez que lo necesita. Sobre todo en momentos de gran responsabilidad como la noche en la que la Plaza de Toros de Bolaños se llenó con la presencia de 4.000 personas, tanto de Bolaños como de otras localidades, que acudieron a presenciar el concierto de Pastora Soler, actuación que no pudo celebrarse a causa de la lluvia”, dijo.

El concejal delegado de Protección Civil, Santiago López- Guerrero, por su parte, destacó la enorme labor desarrollada por los Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bolaños a lo largo de todos los actos y eventos celebrados en nuestra localidad durante la feria, resaltado las tareas de coordinación del operativo del Concierto de Pastora Soler, “que al tenerse que suspender, requirió del desalojo ordenado de miles de personas que se vieron obligadas a abandonar el coso taurino a consecuencia de la lluvia, evitando que ocurrieran incidentes”, ha manifestado.

Continúa el edil diciendo, “entre los miembros del equipo, me parece de justicia destacar, sin desmerecer el trabajo de absolutamente ninguno de ellos, a la Jefa de la Agrupación, Eva Parras Fernández, que supo asumir la enorme responsabilidad de una tarea tan difícil y complicada. Gracias a ellos, la ocupación y posterior desalojo de la Plaza de Toros se produjo de manera ordenada y sin incidentes de importancia, a pesar de tener que lamentar el esguince con el que se lesionó una vecina bolañega, a la que deseamos una pronta recuperación. Como consecuencia, el pueblo de Bolaños debería sentirse muy orgulloso de contar con unos voluntarios más que capacitados para actuar en casos de emergencia, quienes en cada evento, acto o prueba deportiva, garantizan la seguridad de toda la ciudadanía de una manera callada y altruista”, ha concluido.

El concejal de Protección Civil ha querido también expresar el agradecimiento del pueblo de Bolaños, igualmente, a las Agrupaciones de Voluntarios de Almagro, Daimiel, Calzada, Fuente el Fresno y Valdepeñas, “que se desplazaron a Bolaños a petición de nuestra Agrupación para colaborar en la organización de un evento de tal calibre, el cual contó con la presencia de dos ambulancias, una perteneciente al equipo bolañego y otra a la de la localidad de Valdepeñas”, manifestó.

Mediante una carta, el alcalde pretende expresar el agradecimiento recibido por estos equipos de voluntarios de pueblos vecinos y cercanos que “siempre están ahí cada vez que se les necesita, para trabajar de forma coordinada con nuestros voluntarios de Bolaños, demostrando su valía siempre que se les convoca”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img