Inicio » Ciudad Real

El Concejal de Hacienda asegura que la denuncia de IU es un «paripé» que responde a su intención de «enredar» por la proximidad de las elecciones

- 24 septiembre, 2014 – 17:404 Comentarios
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en boca de su concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha respondido a la denuncia ante la Fiscalía presentada por Izquierda Unida esta mañana en los juzgados de la capital. "El paripé que monta IU -decía el concejal- forma parte de su campaña sucia a menos de un año de elecciones, tras una legislatura sin aportar ideas e intentando sembrar dudas sobre la gestión municipal, por lo que se pregunta si la portavoz de Izquierda Unida dimitirá una vez que se compruebe que lo que vende es humo y que todo está correcto". Poveda“Izquierda Unida, tras estar los meses de verano y parte de septiembre de vacaciones, quiere que la Fiscalía haga el trabajo que la concejala en la oposición no ha realizado, a pesar de haber tenido toda la documentación a su alcance para poder comprobar que todo lo que ahora denuncia está correcto y avalado por informes de técnicos municipales”, comentaba Miguel Ángel Poveda. El Concejal de Economía y Hacienda recuerda que “tras la visita que realizaron los inspectores ,y a la vista del informe provisional del Tribunal de Cuentas, el Ayuntamiento de Ciudad Real presentó varias alegaciones que aclaraban, mediante informes realizados por técnicos municipales que velan por la legalidad de todos los expedientes, todos los defectos de forma que se pusieron de manifiesto en dicho informe, tras lo cual estas deficiencias administrativas quedaron aclaradas y lo que se refleja en el informe del Tribunal de Cuentas son recomendaciones que ayuden a las entidades locales a tramitar mejor los expedientes administrativos”. Prueba de ello es que el Tribunal de Cuentas no ha actuado de oficio porque no ve indicios de delito y el Ayuntamiento de Ciudad Real, al igual que el resto de los 400 ayuntamientos de España que han sido auditados, está dentro de la legalidad del ámbito administrativo. Sin embargo, IU quiere ensuciar la imagen del Ayuntamiento atacando a funcionarios y técnicos municipales, al tiempo que desconfía, una vez más, del Tribunal de Cuentas, ya que “por todos es sabido, que ha estado varios años sin justificar sus propias cuentas ante este órgano fiscalizador”.  
Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

  • Acojoner.... dice:

    Acojoner en el hay-huntamiento de Ciudad Real.

    A propósito, fachillas, los que defendíais el aborto gallardonil…. ¿No deberíais dimitir?

  • Blisterr dice:

    Poveda, imagina solo por un momento que IU tiene razón y la denuncia cae en un juzgado donde las cosas van p’alante,

    Ahí te lo dejo.

    Qué lata os está dando IU ¿Eh? Aunque quien de verdad os pone las peras al cuarto es UPyD. Verás cuando tengan concejal en las próximas.

    Esto huele a fin de chollos de mayorías obsoletas-absolutas.

    Y recuerda, lo que no son cuentas son cuentos.

  • Afrofilipino dice:

    Sr. Poveda, usted ya ha indicado sus razones, aún así, la concejala de IU mantiene sus dudas y utiliza un medio válido para aclararlas.
    Todo normal, hasta que usted introduce lo del paripé y el enredo.
    ¿Quién enreda, en realidad?

    • Blisterr dice:

      Bárcenas, Cospedal y cía decían cosas parecidas desde los plasmas.

      Entiendo que alguien que tiene sus cuentas al día y conforme a la norma no tiene necesidad de hablar de enredos ni paripés.

      Se espera uno a que la fase de instrucción se concluya y si no hay nada, pues se sale reforzado e, incluso, se tiene derecho a demandar a quien ha injuriado o calumniado a sabiendas.

      Otra cosa es hacer esa estrategia del y tú más y alargarrr alargarrr alargarrrr como pasa con la Gürtel, que al final deja de ser noticia y se diluye en el tiempo (de lo que es experto Rajoy).

      Yo creo, Poveda, que las cuentas deben estar en Internet. En la web del Ayuntamiento. Al día. No hacerlo es ponerse contra los ciudadanos que demandamos saber en qué se gastan nuestro dinero ustedes.

      Tienen ustedes mayoría para planificar y ejecutar gastos, pero no para esconder datos. Porque si lo hacen, se encontrarán de frente con estas acciones de IU y con todas nuestras dudas sobre su trabajo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.