Éxtasis verdiblanco en Manzanares (2-4)

Juan Díaz-Benito.- Gran partido el que se ha disputado en la noche de hoy en Manzanares entre el Real Betis FSN y el Manzanares FS, que ha dignifacado la Copa del Rey con una gran actuación de dos grandes equipos donde el Real Betis FSN es el que pasa a la próxima ronda tras vencer por 2-4

Primera mitad de infarto disputada en el Pabellón Municipal de Manzanares donde dos colosos de la segunda división B española del fútbol sala español han puesto desde el inicio toda la carne en el asador en el municipal de Manzanares.

Los primeros minutos fueron de alta tensión, con los dos equipos dándolo todo en la pista, con el Manzanares teniendo más posesión y el Real Betis FSN saliendo a la contra gracias a su gran intensidad defensiva, la cual tuvo muy pocos fallos durante todo el partido.

El primer gol del encuentro no se hizo esperar, ya que en el minuto cuatro, el segundo capitán verdiblanco Miguel anotó el primero gracias a una gran dejada de Paco, que jugó como falso pívot cayendo a banda para dejar el espacio al ‘14’ bético, que con un buen disparo batió a Tarsa.

Tras el gol visitante, el conjunto de José Vidal se fue un poco más al ataque sin descuidar la defensa y tuvo dos ocasiones clarísimas para aumentar la ventaja en el marcador por medio de Alberto, que en primera instancia no llegó a una buena asistencia de Migo y en segundo lugar no acertó a rematar a gol tras regatear al portero local.

A partir de aquí, Manzanares FS tuvo innumerables ocasiones de gol, siendo Juan Varela un muro que despejaba todo lo que le llegaba de los atacantes locales, que se desesperaban una y otra vez con la gran actuación del meta bético.

Con tantos acercamientos de los locales, el gol llegó, en un infortunio de los béticos, ya que Luis introdujo la pelota sin querer en su propia portería a la salida de un córner, siendo imposible para Juan Varela.

Los tres minutos restantes para el descanso fueron muy parecidos a los primeros, con los dos equipos concediendo muy pocos fallos, aunque tras el gol, los locales tuvieron dos buenas ocasiones que de nuevo detuvo muy bien Juan Varela.

Ya en la segunda mitad, los verdiblancos fueron quienes tuvieron la primera ocasión por medio de Jaime, que solo ante el portero no llegó a conectar con una pelota que pudo significar el 1-2 en el marcador. Tras esta ocasión, en el 24’, el propio Migo a punto estuvo de introducir la pelota en su portería de no ser por la buena demostración de reflejos de Juan Varela.
Solo tres minutos más tarde, los locales dispusieron de dos ocasiones consecutivas en la frontal del área, atajando de nuevo Juan Varela a córner.

A pesar de los intentos locales, el gol llegó para los béticos, que gracias de nuevo a Miguel volvió a adelantarse en el marcador, estirándose en el 2º palo para cazar una asistencia de Migo tras una buena jugada colectiva.

Con el 1-2 en el marcador, el Real Betis FSN volvió a asediar la portería local y tras un disparo al palo del Alberto, el propio pívot verdiblanco fue quien anotó el tercero tras pelear un balón con el portero local, a quien se la elevó para aumentar la ventaja en el luminoso.

Tras dos minutos jugando con el 1-3, Manzanares FS utilizó portero jugador, algo que aprovechó el equipo dirigido por José Vidal para anotar el cuarto y sentenciar el partido con un gol de Paco, que elevó la pelota por encima de la defensa manzanera en el 38’.

Los últimos minutos fueron de infarto, ya que los locales, jugando con portero jugador asediaron la portería de Juan Varela, quien estuvo inmenso durante todo el encuentro, al igual que la defensa bética, que cometió pocos fallos durante todo el encuentro.

Los locales recortaron distancias en el marcador por medio de su capitán De la Cuerda tras una jugada utilizando el portero jugador cuando solo faltaban once segundos.
Con el gol local terminó el encuentro, donde el Real Betis FSN se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar 2-4 a Manzanares FS en la 1º ronda. El conjunto verdiblanco espera a un Primera en el sorteo de la 2ª ronda de la competición copera. El sorteo, este viernes 26 de septiembre en la sede de la RFEF.

José Vidal ha analizado el partido tras la finalización del mismo: “Partido muy disputado con una primera mitad donde se ha jugado la mayor parte del tiempo en nuestra pista, pero creo que hemos sabido defender bien el ataque posicional de ellos, solo nos han creado peligro con disparos lejanos desde la banda y una segunda parte donde nos hemos ido directamente a por el partido, subiendo la defensa apretando arriba y donde ellos nos han entregado un poco más el balón, empezando a tener nosotros nuestras ocasiones, algo a lo que el rival sabía perfectamente a lo que jugaba debido a que ese es su juego. Hemos sabido tapar bien su juego en largo y poco a poco nos hemos ido haciendo dueños del partido, poniéndonos por delante en el marcador. En los últimos minutos ha consistido en defender su portero jugador. El partido ha sido muy físico, donde las defensas se han impuesto a los ataques y felicito a mis jugadores por el desgaste y la entrega que han tenido durante el partido, siendo un encuentro muy complicado y en día laborable, con un desplazamiento muy lejano, cuando algunos jugadores han tenido que trabajar en la mañana de hoy”.

Manzanares FS (2): Tarsa, Chin, De la Cuerda, Javi Baz, Kita –cinco inicial- Palomares, Longhi, Loren, Ramón, Juanvi.
Real Betis FSN (4): Juan Varela, Paco, Luis, Migo, Miguel –cinco inicial- Wallace, José Ángel, Nene, Alberto, Josselbaink.
Goles: 0-1 min.4 Miguel, 1-1 min.17 Luis (pp), 1-2 min.33 Miguel, 1-3 min.35 Alberto, 1-4 min.38 Paco, 2-4 min.40 De la Cuerda
Árbitros: Muñoz García y Rollulla Ayllón (Cuenca). Ningún amonestado en el encuentro.
Incidencias: 1ª eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de Manzanares ante unas 450 personas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img