Inaugurado el nuevo parque Adolfo Suárez de Almodóvar del Campo

Con la inauguración esta semana del Parque Municipal ‘Adolfo Suárez’, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha completado la dotación de espacios públicos de esparcimiento y zonas infantiles en todos los barrios de la localidad. El nuevo recinto, que incluye también una pista polideportiva, se ubica en una parcela en desuso de la Oficina Comarcal Agraria de las avenidas del Doctor Fleming y Padres Carmelitas.parque-adolfo-suarez-almodovar

Al acto de apertura oficial estuvo compartido por el alcalde, José Lozano y Pilar Vargas, coordinadora provincial de la Consejería de Agricultura, entidad que accedió a la petición de cesión cursada por el equipo de Gobierno para, precisamente, ejecutar esta nueva infraestructura concebida para el uso y disfrute de las familias de la localidad y, particularmente, de las afincadas en su entorno que hasta ahora se veían obligadas a desplazarse a otros puntos.

Lozano expresaba su felicidad por varias razones. Entre ellas por la posibilidad de que “Almodóvar rinda al fin tributo a este hombre que tanto hizo por la democracia en nuestro país, Adolfo Suárez y qué mejor que darle su nombre a este parque en el que van a crecer generaciones de almodovareños que así podrán interesarse por el legado político de alguien que posibilitó la concordia de todos los españoles”.

Y satisfacción por hacerse realidad “un parque que era muy demandado en esta zona, una reivindicación de los vecinos que no hubiera sido posible sin la cesión gratuita que ha hecho la Junta de Comunidades para el proyecto”, cuya extensión ronda los 900 metros cuadrados que dan cabida a una zona de juegos infantiles y a una pista polideportiva. “Creo que va a ser del gusto de chicos de todas las edades”, apuntaba a este respecto el primer edil.

Por su parte, tras comprobar ‘in situ’ el resultado de la conversión de la parcela abandona en parque público, la coordinara provincial se congratulaba de haber dado luz verde a la cesión pues, como apuntó Vargas, “este Ayuntamiento ha sido capaz de transformar este sitio que estaba en desuso en un espacio donde ahora los niños pueden jugar”.

A diferencia de otros parques, el que lleva nombre de Adolfo Suárez está acotado en su perímetro con el fin de garantizar la seguridad de las instalaciones y sea utilizado exclusivamente para los fines con que se ha concebido. Por eso sus puertas permanecerán abiertas a lo largo de todo el día desde las nueve de la mañana hasta por la noche, variando su cierre en función de la estación y del momento del año.

La inversión ejecutada por el Ayuntamiento ha ascendido a unos 70.000 euros, incluyendo obra civil, conjunto de aparatos infantiles, pista polideportiva y porterías, iluminación, arbolado bancos, porterías, arboles. Lozano destacaba en este contexto el buen entendimiento con otras administraciones que caracteriza su gestión, dado que al margen de la cesión de la Junta de Comunidades, parte de la financiación del proyecto se ha hecho con cargo a la Diputación Provincial.

Pilar Vargas explicó también que la primera piedra de la hoy Oficina Comarcal Agria se puso en marzo del año 34, “con la finalidad de que fuese centro de capacitación y estación de elaiotecnia, pero con la Guerra Civil pasó a ser hospital y tras la contienda se entregó a la orden de los Carmelitas para que la utilizaran; así se mantuvo hasta mediados de los años 70” del pasado siglo.

A partir de entonces pasó por distintos usos y como centro formativo ha llegado a tener hasta cien alumnos. Mediada la década de los años 90 ya quedó como Oficina Comarcal Agraria, “desde la que damos a los agricultores y ganaderos un servicio reconocido y si además ahora ponemos un grano de arena para que se beneficien los ciudadanos de este pueblo, estamos encantados”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img