La Junta garantiza la asistencia a los enfermos de Alzheimer de Valdepeñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, garantiza la asistencia de los enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (Ciudad Real). En un encuentro celebrado hoy en Toledo, así se lo ha manifestado el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, a los representantes de la Asociación AFA Valdepeñas, encabezados por su presidente, Vicente Salas.

Tanto García Ferrer como Salas, han coincidido en solicitar que no se utilice como ‘moneda de cambio’ a las personas con Alzheimer y sus familias, a las que han realizado un llamamiento de tranquilidad y confianza porque “el interés de la Junta es continuar dando atención a estas personas en Valdepeñas a través del proyecto de AFA”, ha indicado el director general.

Durante la reunión los representantes de AFA han querido dejar claro que “nunca han temido perder el apoyo total de la Junta para financiar la atención que prestan a los enfermos del Alzheimer”.

Como en los últimos años, la Asociación AFA Valdepeñas podrá seguir recibiendo financiación del Gobierno regional a través de subvención para continuar prestando su servicio, tan necesario para los 20 enfermos que en este momento reciben atención en AFA Valdepeñas.

En este sentido, García Ferrer ha recordado que Sanidad y Asuntos Sociales ha dado una ayuda este año a AFA Valdepeñas de 138.880 euros. Con ello, se financian las 20 plazas con las que cuenta el Servicio de Estancias Diurnas de esta entidad.

Además, a través de la Federación de Alzheimer de Castilla-La Mancha (FEDECAM), la Junta trabaja para la puesta en marcha de servicios de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal que puedan ser realizados desde los centros de día de las entidades de Alzheimer de la región, entre ellas, AFA Valdepeñas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img