Leandro Esteban afirma que las medidas impulsadas por Cospedal “mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que las medidas impulsadas por la presidenta Cospedal “ayudan a dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así lo ha señalado durante su visita a las instalaciones de la empresa ‘Embutidos Atienza’, donde ha estado acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y el alcalde de Atienza, Pedro Loranca. Allí, ha elogiado la labor de las Pymes de nuestra región, a las que ha calificado como “generadoras de empleo”. En este punto, ha recordado que la presidenta regional “siempre tuvo claro que había que ayudarlas”.

A juicio del consejero portavoz, la reducción del paro en nuestra región “atestigua que Castilla-La Mancha se encuentra en la senda de la recuperación económica y del empleo”, como lo pone de manifiesto que 1.656 personas salieran de las listas del paro el pasado mes de agosto.

En otro orden de cosas, Leandro Esteban ha avanzado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “va a continuar trabajando para hacer de la Administración un aliado de quienes quieren crear empleo o invertir en nuestra región”. “Vamos a seguir avanzando en la modernización de la Administración y en la supresión de trámites administrativos inútiles”, ha enfatizado.

Además, ha destacado otra de las medidas para facilitar la actividad comercial de las empresas: la supresión de tasas para productos destinados a la exportación, anunciada por la presidenta Cospedal en el pasado Debate sobre el estado de la Región. Tal y como ha constatado Leandro Esteban, en los primeros cinco meses se ha incrementado un 30 por ciento el volumen de exportación de las industrias cárnicas en nuestra región.

El consejero de Presidencia ha enumerado otras iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno regional, como la reforma de la Ley del Comercio, que deroga el Reglamento de Actividades Nocivas, Molestas e Insalubres, y que dificultaba la apertura de nuevos negocios en nuestra tierra.

Además, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha proseguido Leandro Esteban, se ha aprobado la nueva regulación del sector farmacéutico, la nueva Ley de Caza o la Ley de Garantía de Personas con Discapacidad.

En definitiva, un amplio conjunto de medidas que “van a dejar a Castilla-La Mancha con los servicios sociales cubierto, y que ayudan a construir entre todos una región mejor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img