Los avisos provocados por la concentración de intensas lluvias esta madrugada quedan totalmente resueltos

Daimiel Noticias.-  Los cerca de 30 litros por metro cuadrado que han caído en las últimas 24 horas, 23 de ellos en la madrugada, han provocado algunas incidencias en viviendas y calles. Todas ellas eran atendidas y resueltas por la empresa encargada de la gestión del agua en Daimiel que reabría el tráfico en la calle Molemocho, cortada por una gran acumulación de agua, a primera hora de la mañana.

daimiel-tormentaLos más de 20 litros por metro cuadrado que han caído en Daimiel durante la madrugada del martes al miércoles provocaban algunas incidencias en viviendas y calles que eran atendidas por Aquona, la empresa encargada de la gestión del agua en la localidad. Los trabajadores de Aquona atendían hasta una decena de intervenciones. La más importante se realizaba en uno de los puntos «más conflictivos» de la localidad cuando se dan lluvias copiosas como las de las últimas horas, el último tramo de la Calle Molemocho, como explicaba el capataz del servicio de Aquona, Luis Miguel Romero del Hombrebueno.

A excepción de esa incidencia en la calle Molemocho, también se resolvían los avisos recibidos «sin ningún problema», dado que eran «atascos habituales» en los imbornales producidos por los las hojas de árboles y bolsas de plásticos que son arrastrados por la lluvia.

La veintena de litros de agua por metro cuadrado que han caído sobre Daimiel en la madrugada se unen la casi treintena de litros que el pluviómetro ha llegado a registrar en el término municipal en lo que va de semana, lo que deja una cifra cercana a los 50 litros por metro cuadrado en apenas 72 horas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img