Inicio » Puertollano

Puertollano: La Policía Local pide al Ayuntamiento una mesa sectorial que aborde su problemática laboral

- 24 septiembre, 2014 – 17:323 Comentarios
Representantes de la Policía Local de Puertollano han celebrado hoy una reunión con la alcaldesa, Mayte Fernández, para comunicarle los principales problemas del colectivo y las conclusiones aprobadas en la asamblea celebrada el pasado 11 de septiembre. Según informa un portavoz autorizado de la policía en una nota, el deseo de los trabajadores es que se cree un marco legal en Puertollano para "tratar las especiales particularidades del trabajo policial", que se materializaría en una Mesa Sectorial Policial.
Asamblea de policías locales celebrada el pasado 11 de septiembre

Asamblea de policías locales celebrada el pasado 11 de septiembre

Según la policía, la administración ha respondido que debe consultar las dudas jurídicas respecto a ese tema y escuchar al departamento de Personal del Ayuntamiento, "pero en caso de que las mesas policiales sean legales, estarían de acuerdo con su creación". No obstante los portavoces del colectivo de policía entienden que el Ayuntamiento "cuenta con suficientes medios, servicios jurídicos y administrativos, para solventar tales dudas en breve espacio de tiempo". "Además", prosigue la nota, "dichas mesas sectoriales policiales existen ya en otras localidades de Castilla-La Mancha,  como es el caso de Albacete, por lo que no existen problemas de legalidad". Por ello, entienden que a principios de octubre no debería haber “suspicacias” por parte de la administración local. En toco caso, señala la policía, "estos reparos que la administración tiene no le exime del deber de convocar una reunión para su estudio y final aprobación si procede, ya que así lo han solicitado los representantes sindicales, aunque sea de forma verbal. Trasladar a las reuniones las solicitudes de los trabajadores para su estudio y valoración es un acto democrático que no se debe vulnerar". "Reiteramos la unión del colectivo de policías, que, desde la prudencia que le caracteriza, dejará ese tiempo solicitado por la administración para que resuelva sus dudas (repetimos, entendemos que para principios de octubre estas deben estar solucionadas). Una vez rebasado ese tiempo prudencial, entenderemos bloqueada la situación, momento en el cual, tal y como aprobó la totalidad del colectivo de policía el 11 de septiembre, se empezarán las medidas para el desbloqueo de la situación", concluye la nota.
Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • eleccionesalavista dice:

    Mate, aprovecha la coyuntura y afiánzate, demuestra lo que vales y que puertollano contigo tiene futuro.
    Arregla los problemas del ayuntamiento, soluciona los problemas que vendrán por falta de personal en los servicios afianzando las plantillas en la RPT, haz que el engranaje vuelva a funcionar y atiende a peticiones justas como una buena gobernanta.

    El ayuntamiento ha sufrido ya demasiados recortes, bajas, traslados de personal…. y así las cosas no funcionan.

    Alza a tu pueblo al éxito y serás alzada a donde mereces por talante.Muevete antes de que otros te quiten tu oportunidad.

    • guindilla dice:

      ¿Mesa sectorial para la Policía? Ya hay una Mesa General de Negociación para todo el personal funcionario municipal donde están presentes todos los sindicatos (incluido el específico de la Policia Local). Como se apruebe esta mesa sectorial, los diferentes departamentos van a solicitar con todo el derecho del mundo la suya propia (mesa sectorial de urbanismo, servicios económicos, sociales, etc.). Creo que por ahí no se debe ir.

  • eleccionesalavista dice:

    Sigue buscando nuevas empresas, sigue apostando por el cogas, consigue la estabilidad laboral y aumenta el trabajo si las circunstancias lo permiten, pero haz todo lo que esté en tu mano.

    Que la gente sepa lo que es un gobierno socialista, que en la gestión se reflejen los ideales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.